ASUS Fonepad

por Javier Rodríguez 16/04/2013 ...
Procesador
Pantalla:
Sistema:
Precio
Web
Atom Z2420 1.2GHz
IPS 7" 1280x800 puntos
Android 4.1.2
209

Introducción.

Un Tablet de 7” que se vende como teléfono sin duda no puede tener muchas intenciones de trabajar como tal. Si lo juntamos con un procesador Atom de ultima generación y un precio atractivo entonces se puede empezar a orientar como ese dispositivo de backup que muchos queremos y que además nos puede permitir realizar alguna llamada a través de auriculares bluetooth, contestar con manos libres, etc. En definitiva es un Tablet 3G, de prestaciones interesantes, que no deja de lado las funciones de teléfono que aunque no se vayan a usar de forma constante si que pueden estar ahí cuando mas las necesitemos.

Procesador y otras especificaciones.

Una de las novedades del Fonepad es que es de los primeros productos Android con procesador Intel x86 que podemos encontrar en España. Además lo hará a un precio PVP de unos 209 Euros impuestos incluidos. Otro modelo económico, como es la Nexus 7, en su versión 3G alcanza un precio oficial de 299 Euros así que de partida la oferta resulta bastante interesante.

El procesador de Intel incorporado en la Fonepad es un Atom Z2420 que es un SOC con grafica integrada formado por un procesador a 1.2GHz con un solo núcleo y dos hilos de proceso. Cuenta con doble canal de memoria DDR2 de bajo consumo y las controladoras necesarias para dar vida a un sistema móvil completo como es actualmente un Tablet.

Es un procesador x86 así que la versión de Android compilada para este Tablet es compatible con esta arquitectura. Dentro de las operaciones especiales que soporta encontramos algunas tan conocidas como MMX, SSSE3, EMT64, etc. Ojo, no es un procesador con suficiente potencia para competir con los mejores procesadores ARM pero tiene un desempeño adecuado para una Tablet de este precio y este formato.

Es un Tablet económico pero bien realizado. ASUS ha aprendido bien cuales son las prestaciones básicas que debe tener un Tablet por económico que sea y que líneas no se pueden traspasar. Una de estas prestaciones importantes es sin duda la pantalla. 7” con una resolución de 1280x800 puntos en proporción 16:10 con panel IPS y un brillo notable aunque no detallado en las especificaciones. Tendremos un Tablet económico, con 3G y funciones de teléfono con una pantalla a la altura.

Otras prestaciones del Fonepad las encontramos en su gigabyte de RAM integrada, sus 16GB de memoria de almacenamiento, el slot MicroSD con capacidad para hasta 32GB adicionales, salida de auriculares y la conectividad Micro USB para datos y carga. Se echa de menos, sin embargo,  conectividad de video en forma de un conector HDMI o MHL. Dispone también de un único altavoz, sonido mono, pero si de los sensores habituales que buscamos en un Tablet de calidad.

Tags: ASUS Gadgets