Smartphone Acer Liquid E3 Duo (E380)

por Javier Rodríguez 21/06/2014 1
Procesador
RAM y almacenamiento
Pantalla
Precio
Web
MT6589 1.2GHz Quad Core
1GB, 4GB almacenamiento
4.7" 1280x720
170 Euros

Introducción

Disponer de un terminal potente y completo con doble SIM es algo interesante para usuarios que dependan de un número profesional y otro personal. Si encima lo tenemos en un terminal resolutivo y a un precio interesante entonces puede que tengamos una solución ganadora pero este rango de precios tiene actualmente una competencia feroz y veremos cómo puede defenderse Acer de soluciones como el Moto G, el Lumia 630, el Xperia M2 u otros modelos menos extendidos como el Xiaomi Red Rice.

Prestaciones técnicas

El Acer Liquid E3 Duo es un terminal de tamaño de pantalla medio. Son 4.7” de pantalla en un terminal de 134 gramos con un grosor bastante contenido de 9mm. En su interior encontraremos una solución solvente y económica como es el Mediatek MT6589 con cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1.2GHz. Es un procesador Cortex-A7 con una gráfica PowerVR SGX544 integrada. Es una solución de rendimiento medio con conectividad limitada a 3G.

Acer incorpora a este terminal 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento. Por suerte podremos aumentar el almacenamiento interno hasta en 32GB adicionales gracias al slot MicroSD de fácil acceso. Como veis es una solución sencilla, sin grandes aspiraciones para lograr un terminal bastante económico.

La conectividad es de tipo 3G con soporte HSDPA con velocidades de descarga de hasta 21mpbs  y de subida de 5.76mbps. Soporta el uso de dos SIM de forma simultánea, ambas soportando la misma tecnología, de tipo Micro SIM donde una de ellas actuara como principal facilitando el acceso a conectividad de datos. La SIM secundaria solo nos servirá para hacer y recibir llamadas.

Nuestras pruebas 3G no fueron mal del todo. 16mbps de bajada.

Las otras tecnologías inalámbricas que incorpora son Wifi-N y Bluetooth 3.0 así que estamos bien dotados también en el apartado de conectividad inalámbrica cercana. Eso sí, no tendremos soporte para 5GHz aunque sí soporte Miracast para proyección inalámbrica de audio y vídeo. Echamos de menos soporte NFC y conectividad física como slimport. Otros terminales de su gama vienen mejor equipados en este apartado.