¿Qué es Telegram Web y para qué sirve?

¿Qué es Telegram Web y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 03/06/2021

¿Qué es Telegram Web?

Telegram Web es un cliente de la conocida y extendida red Telegram preparado para funcionar en un navegador Web. Esta versión de Telegram Web es gratuita y además está sincronizada con tu Telegram de siempre para que todos los cambios que realices se puedan ver reflejados. Principalmente nació como una alternativa para equipos o móviles con pocos recursos con el nombre de Webogram, hasta que fue oficialmente un cliente más en octubre de 2014. Telegram Web original o Webogram ha sido desarrollado inicialmente por Igor Zhukov, pero como su repositorio es abierto todas las personas con acceso a él pueden colaborar en mejoras o añadir funciones.

A partir de abril de 2021 nacieron dos nuevos clientes Telegram Web, webk.telegram.org y webz.telegram.org, incluyen las mismas funciones, pero al ser ambos los finalistas de un concurso se publicaron los dos para dar competitividad en la mejora y mantenimiento de los clientes. Telegram web, ya sea en su cliente original o estas versiones alternativas, permiten realizar prácticamente las mismas funciones que con el cliente original, incluso puedes crear tus propios Stickers. Desafortunadamente y debido a algunas restricciones a la hora de programar la aplicación para un entorno Web, no va a contar con todas las funciones que ofrece el cliente Telegram para ordenadores de escritorio o móviles. Por ejemplo, no dispone de los chats de voz en grupo ni llamadas o videollamadas.

Para usar Telegram Web no necesitas instalar ningún tipo de software ni necesitas almacenamiento adicional, puedes hacerlo funcionar en un navegador Web de prácticamente cualquier plataforma. Entras en la dirección de cualquiera de los 3 clientes oficiales disponibles, ingresas los datos y comenzarás por donde lo dejaste la última vez que usaste Telegram.

¿Para qué sirve Telegram Web?

Telegram Web sirve para comunicarnos con otros contactos que tengan Telegram, pero lo haremos desde un navegador Web a través de uno de los clientes oficiales que hay adaptados para navegadores. Con Telegram Web no necesitaremos instalar ningún software para comenzar a funcionar, entramos en la dirección de nuestro cliente favorito y comenzamos a chatear con nuestros amigos y conocidos. La primera vez que uses Telegram Web en un nuevo dispositivo te pedirá que te identifiques, así que será necesario que dispongas de tu teléfono móvil para recibir una notificación a través de tu cliente de Telegram habitual o en caso de no disponer de tu teléfono, puedes recibir un SMS para identificarte, ya que nuestra cuenta de Telegram está asociada a nuestro teléfono móvil.

Otra utilidad de Telegram Web es conectarnos puntualmente desde un ordenador (que la mayoría de las veces es más cómodo que con nuestro móvil) para conversar con alguien, con Telegram Web en un PC disponemos de una mayor pantalla y un teclado que se hace más cómodo a la hora de escribir. También con una mayor área de pantalla es más fácil gestionar los chats, aunque hay que decir que por el momento Telegram Web no es compatible con las pestañas.

Si dispones de una versión antigua de iOS o Android puedes ejecutar Telegram Web como tu cliente habitual, inicias sesión como si se tratase de la aplicación para iOS o Android y puedes añadir un acceso directo a tu escritorio. Aunque no dispone de todas las funciones que el cliente que puedes instalar, Telegram Web funciona muy bien, de manera estable y fluida. Telegram Web puede sustituir al cliente para tu teléfono móvil perfectamente, pero siempre que no te quede otra alternativa.

También es muy útil para funcionar en equipos que no dispongan la posibilidad de instalar nada, abriendo el navegador podemos iniciar sesión en Telegram Web y podemos continuar nuestras conversaciones por donde lo dejamos en nuestro cliente habitual de Telegram, también veremos todos los cambios que hagamos reflejados la próxima vez que usemos Telegram.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Telegram Web
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.