Reportajes de SSDs

Reviews - Guías - Editoriales

Toshiba OCZ TR200

Toshiba ha querido integrar el ADN de OCZ en su línea de SSD de consumo en estos TR200, unos SSD SATA de entrada que no solo suceden a los modelos anteriores TR150, sino que unifican toda la gama de SSD SATA de la compañía bajo esta familia, sustituyendo también a los A100, Q300 y TL100. Como vemos, la marca bajo la que se comercializarán será Tosh

Corsair PCI Express Neutron Series NX500 400GB

Corsair nos presenta su nueva unidad de almacenamiento PCI Express de alto rendimiento. Un formato donde la marca ofrecerá más capacidad, más rendimiento y más estabilidad gracias a un potente sistema de refrigeración pasiva.

Intel Optane Memory 32GB

Intel ha introducido su tecnología de memorias de almacenamiento persistente en el mercado doméstico en forma de unidades dedicadas a modificar el rendimiento de unidades mecánicas añadiendo velocidades de SSD de alto rendimiento en una reinvención de las tecnologías de almacenamiento hibrido.

Corsair SSD M.2 NVMe Force Series MP500 240GB

El MP500 de Corsair es una de las unidades NVMe de altas prestaciones más económicas del Mercado. Un modelo que podemos encontrar desde menos de 100 Euros y que logra velocidades espectaculares para equipos sobremesa y portátiles.

Toshiba OCZ VX500 512GB

OCZ completa su gama de discos de 2016 con esta unidad que podemos colocar entre sus modelos de mayor rendimiento, como los RD400, y los de gama más baja y precios ultra-agresivos como el TR150.

Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Ha sido una larga espera, pero esta unidad SSD es el “novio que toda madre quiere para su hija”. Toshiba y OCZ sobresalen del resto con una unidad que han mimado incluso a nivel de drivers para un rendimiento sorprendente.

OCZ Trion 150 480GB

Las unidades SSD que de verdad transformarán la informática, la más accesible, son unidades como el nuevo Trion 150 de OCZ. Económicos y solventes evolucionando rápidamente según avanzan los procesos de fabricación de memorias NAND.

Guía básica AHCI, RAID y NVMe

En esta pequeña guía os explicaremos, de forma accesible, cuáles son las claves y diferencias entre tres tecnologías que condicionan el presente y futuro del almacenamiento no solo en PC sino en muchos otros ámbitos.

¿Cuál es la durabilidad de un SSD? Lo probamos con el OCZ ARC 100

Ponemos a prueba el económico OCZ ARC 100 para comprobar la durabilidad real que pueden alcanzar los SSD domésticos.

OCZ Trion 100 240GB

Hoy OCZ introduce su nueva gama de unidades SSD de bajo coste. La gama Trion 100 introduce una nueva generación de memorias TLC de 19nm de Toshiba, controladora Toshiba y el soporte excepcional de OCZ.

Sandisk Extreme PRO 240GB SSD

La última generación de discos de Sandisk en formato SATA llegan en forma de unidades de alta fiabilidad y que exprimen al máximo el interfaz SATA. Calidad, capacidad y precios competitivos en una unidad a tener muy en cuenta.

Kingston Predator 480GB PCIe SSD

El interfaz SATA tiene los días contados en aplicaciones de alto rendimiento. El PCI Express ocupará ese lugar, ya sea con sistema AHCI o NVMe, y un buen ejemplo de hacia dónde vamos lo encontramos en esta extraordinaria unidad de almacenamiento de Kingston.

OCZ Vector 180 480GB

La tercera generación de dispositivos Vector, la gama más potente de OCZ, irrumpe con precios más competitivos y la incorporación de tecnologías de protección que solo podíamos encontrar en dispositivos profesionales.

AMD SSD R7 240G

AMD quiere llegar a todos lados a la hora de que un usuario pueda comprar un PC completo con su marca como bandera. Solo les faltaban, después de la RAM, sistemas de almacenamiento. Pues bien, aquí están.

OCZ ARC 100 240GB

Desde la compra de OCZ por parte de Toshiba diversos modelos han ido apareciendo renovando ciertas gamas de producto. Pero, por fin, tenemos el modelo que renueva su gama de entrada y llega con precios agresivos.

ADATA Premier Pro SP910SS SATA 256GB

ADATA introduce nuevos modelos de discos SATA con nuevas controladoras y la última generación de memorias flash para actualizar precios y prestaciones.

Plextor M6e PCI Express SSD

Plextor puede tener el orgullo de ser el primer fabricante de SSD en ofrecer una solución M.2 que no solo llegó antes de la gran entrada en placas base de última generación sino que además es compatible con cualquier PC.

Intel SSD Serie 730: 240GB

El sucesor del Intel 530 SSD promete una nueva generación de controladoras, un bus optimizado y memoria Flash de última generación para una durabilidad y prestaciones superiores.

Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché

Utilizando un SSD como caché de un disco mecánico podemos conseguir mejorar sustancialmente el rendimiento y velocidad de acceso de nuestro ordenador.

ADATA Premier Pro SP900. Cuádruple RAID 0 en chipset Z87

Una de las mejoras que trae la nueva plataforma de Intel es chipsets con controladoras integradas con todos sus puertos con tecnología SATA 6gbps. Es el momento de sacarle partido con uno de los mejores discos SSD del mercado.

OCZ Vertex 450 256GB

La quinta generación de discos Vertex de OCZ se colocan ahora en una gama media de aspecto renovado, que busca posicionarse entre las mejores opciones precio-prestaciones del mercado.