Reportajes de SSDs

Reviews - Guías - Editoriales

Toshiba OCZ TR200

Toshiba ha querido integrar el ADN de OCZ en su línea de SSD de consumo en estos TR200, unos SSD SATA de entrada que no solo suceden a los modelos anteriores TR150, sino que unifican toda la gama de SSD SATA de la compañía bajo esta familia, sustituyendo también a los A100, Q300 y TL100. Como vemos, la marca bajo la que se comercializarán será Tosh

Corsair SSD M.2 NVMe Force Series MP500 240GB

El MP500 de Corsair es una de las unidades NVMe de altas prestaciones más económicas del Mercado. Un modelo que podemos encontrar desde menos de 100 Euros y que logra velocidades espectaculares para equipos sobremesa y portátiles.

Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Ha sido una larga espera, pero esta unidad SSD es el “novio que toda madre quiere para su hija”. Toshiba y OCZ sobresalen del resto con una unidad que han mimado incluso a nivel de drivers para un rendimiento sorprendente.

¿Cuál es la durabilidad de un SSD? Lo probamos con el OCZ ARC 100

Ponemos a prueba el económico OCZ ARC 100 para comprobar la durabilidad real que pueden alcanzar los SSD domésticos.

Sandisk Extreme PRO 240GB SSD

La última generación de discos de Sandisk en formato SATA llegan en forma de unidades de alta fiabilidad y que exprimen al máximo el interfaz SATA. Calidad, capacidad y precios competitivos en una unidad a tener muy en cuenta.

Kingston Predator 480GB PCIe SSD

El interfaz SATA tiene los días contados en aplicaciones de alto rendimiento. El PCI Express ocupará ese lugar, ya sea con sistema AHCI o NVMe, y un buen ejemplo de hacia dónde vamos lo encontramos en esta extraordinaria unidad de almacenamiento de Kingston.

AMD SSD R7 240G

AMD quiere llegar a todos lados a la hora de que un usuario pueda comprar un PC completo con su marca como bandera. Solo les faltaban, después de la RAM, sistemas de almacenamiento. Pues bien, aquí están.

Plextor M6e PCI Express SSD

Plextor puede tener el orgullo de ser el primer fabricante de SSD en ofrecer una solución M.2 que no solo llegó antes de la gran entrada en placas base de última generación sino que además es compatible con cualquier PC.

Intel SSD Serie 730: 240GB

El sucesor del Intel 530 SSD promete una nueva generación de controladoras, un bus optimizado y memoria Flash de última generación para una durabilidad y prestaciones superiores.

Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché

Utilizando un SSD como caché de un disco mecánico podemos conseguir mejorar sustancialmente el rendimiento y velocidad de acceso de nuestro ordenador.

Cómo migrar a un SSD

Pásate a un SSD sin perder datos ni la instalación de Windows.

OCZ Vector Series SSD 256GB

OCZ renueva justo a tiempo su gama de discos de alta velocidad con la nueva serie Vector de discos diseñados en casa tanto a nivel de controladora como de software.

SSD Plextor M5 Pro de 256GB

Cuanta oferta de discos duros y como bajan de precio con cada día que pasa. La revolución SSD es imparable le pese a quien le pese. Como en todo siempre hay clases y si alguien sabe de calidad es Plextor.

Transcend SSD18C3. SSD sobre USB 3.0

Si algo nos ofrece el interfaz USB 3.0 es una forma económica de conectar sistemas de almacenamiento de alta velocidad. Un buen ejemplo es este disco externo USB 3.0 que Transcend comercializa desde hace algunos meses.

Intel SSD 520 240GB

Intel introduce en su gama de discos SSD controladoras SandForce para meterse en competencia directa con una cantidad ingente de fabricantes. Veamos que nos ofrecen.

OCZ Octane 512GB SSD Drive

OCZ lanza sus primeros discos con controladoras Indilinx de última generación, una tecnología que ahora es propietaria y que ofrece interesantes características.

Comparativa SSDs SandForce SF2200

Hoy analizamos algunas de las ofertas más atractivas en discos duros de gama alta con controladoras SandForce de segunda generación compatible con el interfaz SATA 6gbps.

OCZ Agility 3 SATA III 2.5” 240GB SSD

OCZ tiene actualmente la gama más completa de discos SSD con interfaz SATA III y el Agility es el punto intermedio entre precio y prestaciones que todos estábamos esperando.

Intel SSD 510 120GB

Hoy probamos la última creación de Intel en cuanto a almacenamiento de estado sólido se refiere. Una nueva generación de discos con interfaz SATA 6gbps.

OCZ Vertex 3 SATA3 SSD. Primer generación SATA 6Gbps

Durante este mes OCZ comenzara la comercialización de su primer disco SSD domestico con interfaz SATA 6G. Todo un impulso de rendimiento gracias a las nuevas controladoras Sandforce.

OCZ Revodrive PCI-Express SSD 120GB

El interfaz de datos es a veces, por avanzado que sea, un cuello de botella para los discos SSD actuales. El Revodrive elimina esas limitaciones con un rendimiento sorprendente al alcance de cualquiera.