Felices fiestas y próspero CES

por Javier Rodríguez 2

Felices fiestas y próspero CES

Una de las fechas más importantes de la electrónica de consumo e informática sucede durante lo que en España aún consideramos como Navidades puesto que la feria CES de Las Vegas tiene lugar los primeros días del mes de Enero, concretamente del 6 a 9 de Enero, aunque como es costumbre muchos fabricantes se adelantan algunos días para hacer sus propias presentaciones o adelantar lo que podremos ver durante la feria.

Hispazone estará allí esos días para contaros puntualmente todas las novedades, como cada año. Es una de los eventos más importantes del año, por no decir el más importante, a nivel de presentación de nuevos productos y servicios. Este año sin duda será el momento de los wereables, es decir, dispositivos como relojes inteligentes, gafas de realidad aumentada y pulseras de control vital y de ejercicio, etc.

Geeknetic Felices fiestas y próspero CES 1

Por otro lado yo tengo muchas esperanzas en poder ver los avances en el desarrollo de las Oculus Rift. Mi reciente experiencia con ellas me hacen pensar que este producto revolucionara como jugamos en el PC y para bien. En el nuevo equipo de desarrollo que se espera, quizás ya una versión pre-comercial, veremos cómo se completan algunos puntos por finalizar como el afianzamiento del sistema de pantallas y la incorporación de elementos accesorios como los auriculares y micrófono integrado.

También veremos nuevas generaciones de televisores inteligentes con plataformas como Android TV o la segunda generación del sistema operativo WebOS que LG usa en sus modelos de pantallas inteligentes más avanzados.

Sin duda el 2015 se presenta como un año apasionante, con Intel intentando recuperar terreno rápidamente en mercados emergentes, y con el surgimiento de sistemas PC cada vez más compactos y económicos. La guerra está abierta y todos quieren competir y eso sin duda a quién beneficia es a todos nosotros, consumidores y aficionados.

Tened todas unas felices fiestas, unas gratas vacaciones para quien las tenga y no dejéis de consultarnos puesto que aún queda mucha informática que tratar antes de que acabe el año.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner