CuteFTP

por Galache 30/09/2002 ...
Elaboracion propia
 
 
Web

Vamos a dar un ejemplo de cómo “subir” un fichero a un servidor mediante el programa cuteFTP 4.2.3, aplicación destinada a ello; y seguidamente, mediante alguna web que ofrezca servicio FTP.

CuteFTP, Imagen 1

Cuando arrancamos el programa nos encontramos con una pantalla como la siguiente, con las típicas opciones y barra de tareas. Predominan dos ventanas que a modo de explorador mostrarán el contenido de nuestro disco duro (ventana izquierda) y el contenido del espacio del servidor al que tenemos acceso (ventana derecha). En un principio no veremos nada en la ventana derecha ya que aún no estaremos conectados.

CuteFTP, Imagen 2

no estaremos conectados.

Para llevar a cabo la conexión tendremos que conocer tres datos :

1)Dirección del servidor ftp (suelen tener la siguiente forma ftp.servidor.es)

2)Un nombre de usuario.

3)Una contraseña.

Por lo que una vez conocidos estos datos, deberemos ir a “File/ Quick Connect” o “Archivo/ Conexión Rápida” en castellano. Está misma opción la podemos hacer tecleando “Ctrl + F4” o bien haciendo click en el icono del rayo que se encuentra en la barra de tareas.

Seguidamente aparecerá una barra con tres cajas de texto en el que deberemos introducir el Host, User Name y Password (Servidor, Nombre de Usuario y Contraseña).

Una vez introducidos haremos click en el icono del rayo (Conectar). Si los datos son correctos, después de unos segundos nos encontraremos conectados al servidor.

También es interesante saber que se puede acceder a muchos servidores ftp de manera anónima solamente introduciendo el nombre del host y en el nombre de usuario “anonymous”, sin introducir contraseña. De está manera se tiene acceso a una fuente inmensa de ficheros informáticos, software para todo tipo de ordenadores y sistemas operativos, incluidas todas las aplicaciones de uso en Internet.

Como ejemplo vamos a conectar a ftp.rediris.es anonimamente, para lo cual seguimos los pasos anteriormente citados:

CuteFTP, Imagen 3

1)Arrancamos el programa

2)Hacemos click en el rayo

3)Aparece la barra en la que

introduciremos los datos de usuario y servidor. En Host teclearemos ftp.rediris.es y en User Name “anonymous” sin password

4) Hacemos click en el rayo de la derecha (conectar) una vez introducidos los datos.

5) Después de unos segundos de espera, en los cuales veremos las operaciones que se llevan a cabo entre el ordenador del usuario a conectar y el servidor, si los datos son correctos veremos el contenido del servidor al que tenemos acceso en la ventana de la derecha.

Una vez conectados, el único paso que nos queda es arrastrar los archivos que queremos “subir” desde la ventana de la izquierda (disco duro de nuestro ordenador) a la ventana de la derecha (servidor), de manera que después de unos momentos de espera ya tendremos los archivos en el servidor. Del mismo modo, podremos bajarlos del servidor a la inversa, arrastrando los archivos desde la derecha a la izquierda.

CuteFTP, Imagen 4

CuteFTP, Imagen 5

CuteFTP, Imagen 6

CuteFTP, Imagen 7

CuteFTP, Imagen 8

CuteFTP, Imagen 9

CuteFTP, Imagen 10

El Mejor Disipador

Prolimatech Megahalems Rev.B

Del 23/04/2010 al 15/09/2010

  • Este producto fue El Mejor Disipador del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 23/04/2010 al 15/09/2010

El Mejor Portátil

ASUS M60J Notebook

Del 30/09/2009 al 19/10/2009

  • Este producto fue El Mejor Portátil del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 30/09/2009 al 19/10/2009
Tags: Redes