Cómo descargar Historias de Instagram

Cómo descargar Historias de Instagram

por Juan Antonio Soto 1

Las Historias de Instagram

Hay multitud de usuarios que visitan Instagram para ver las Historias que otros usuarios ofrecen a través de esta red social. La cantidad de Historias que podemos ver es muy grande y alguna original o que deseas volver a ver sería muy difícil de localizar. Además, muchas de ellas solo durarán 24 horas, por lo que pasado este tiempo no podrás volver a verlas. Para esto puedes descargar las Historias de Instagram y guardarlas para volver a verlas o compartirlas, vamos a ver cómo hacerlo.

Si te gusta una Historia puedes compartirla, pero también puedes guardarla para verla de nuevo cuantas veces quieras o mandarla en forma de imagen o vídeo a otros amigos o familiares. Esto es muy útil cuando el destinatario con el que quieres compartir la Historia de Instagram no tiene cuenta en esta red social. Guardando las imágenes o vídeos es una forma mucho más estándar de compartir el contenido, también mucho más fácil y además evitas enviar enlaces a otros usuarios.

Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 1

Para guardar las Historias de Instagram no necesitas nada en especial, para esto hay disponible multitud de páginas web que lo hacen por ti. Su funcionamiento es muy básico, tendrías que enviar el enlace con la Historia y podrás descargar el contenido directamente desde tu teléfono móvil o PC y guardarlo en tu dispositivo.

También tienes la opción de hacerlo con alguna aplicación, dada la popularidad de este tipo de acciones, han aparecido en la Play Store o en App Store dependiendo de si usas Android o iOS, muchas aplicaciones que realizan esta acción. El funcionamiento es igual que la opción anterior, algunas aplicaciones también pueden ofrecerte extras que pueden ser muy útiles

Veamos cómo hacerlo.

Descargar Historias de Instagram mediante web

Como hemos comentado anteriormente, para descargar una Historia únicamente debes añadir el enlace a alguna de las decenas de páginas web que podemos encontrar para esto. Algunas de las más conocidas son:

Esta opción es recomendada si lo vas a hacer desde un PC, ya que es más fácil andar copiando y pegando que en un teléfono móvil, aunque desde este también es posible hacerlo sin ningún problema. El funcionamiento es así de sencillo, veamos paso a paso cómo funciona.

  1. Entramos en Instagram y seleccionamos la Historia que queremos copiar. Si lo haces con el navegador directamente puedes copiar la URL, si lo haces desde la aplicación tendrás que copiar el enlace desde la opción disponible en los 3 puntos mientras la visualizas.

    Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 2

  2. Entramos en alguna de las webs que son capaces de salvar en vídeo o foto estas Historias. Puedes hacerlo en tu móvil o en un PC con un navegador.

    Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 3

  3. Nos aseguramos de que está marcada la pestaña Historia, ya que algunas webs ofrecen otras funciones además de esta.

    Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 4

  4. Pegamos la dirección y pulsamos en el botón Ver para acceder a ellas.

    Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 5

  5. Inmediatamente veremos los botones para descargar, si se trata de una imagen la podremos guardar en JPG, si es un vídeo se descargará en formato MP4. Ambos formatos se pueden reproducir en la mayoría de dispositivos.

    Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 6

Ya tienes tu imagen o vídeo de la Historia de Instagram disponible. Pero también existen aplicaciones que hacen esto, así es mucho más cómodo si lo haces desde un teléfono móvil. Veamos cómo hacerlo.

Utilizar una App para guardar las Historias

Haciendo una simple búsqueda podemos encontrar muchas aplicaciones que realizan esta función. Entre las más destacadas y con mejor puntuación encontramos:

  • Descargar videos de Instagram
  • Mojo – Stories & Reels Editor
  • Video Downloader – Story Saver
  • Story Saver

Elige la que más te guste, ya que todas realizan la misma tarea, puedes decidirte por alguna en concreto si te ofrece alguna utilidad extra o simplemente la mejor valorada.

Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 7

Lo principal es instalar la aplicación, decídete por una y la instalas en tu teléfono, su funcionamiento es similar en todas ellas. Nosotros hemos probado Ins Mate Pro que la puedes buscar como “Descargar videos de Instagram” en la Play Store.

La aplicación permite dos métodos para descargar las Historias, os contamos como.

  1. Abre la aplicación Instagram y busca tu Historia para guardar.

    Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 8

  2. Pulsa en los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha.

    Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 9

  3. Ahora tienes dos opciones. La primera es:
    1. Puedes Copiar el enlace pulsando en la opción correspondiente.
    2. Abre la aplicación Ins Mate Pro y el enlace se pegará automáticamente para poder descargarlo.

      Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 10

  4.  La segunda opción es:
    1. Pulsa en Compartir en y selecciona la aplicación Ins Mate Pro (o la que hayas decidido instalar) y aparecerán automáticamente para descargar.

      Geeknetic Cómo descargar Historias de Instagram 11

De esta forma podrás guardar las imágenes o vídeos directamente en tu teléfono.

Hazte con las Historias que más te gusten para siempre

Así de sencillo es, y desde cualquier dispositivo, guardar las Historias de Instagram. Hemos visto dos formas alternativas con el mismo resultado, una útil cuando tenemos un PC a mano y otra mediante una App que lo hace mucho más cómodo si lo hacemos desde un teléfono móvil.

Guárdalas de la forma que sea más cómoda para tenerlas para siempre sin tener que acceder a Instagram y sin tener que buscarla de nuevo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner