Microsoft lanzará una versión de Minecraft para entornos educativos

por Antonio Delgado 20/01/2016 ...

Tras adquirir la versión derivada de Minecraft "MinecraftEdu", Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una variante del famoso juego para colegios y entornos educativos:  Minecraft: Education Edition.

El gigante de Redmond ya adquirió a la compañía creadora de Minecraft (y por extensión, al propio Minecraft) en su día, y ahora, con la adquisición de este derivado, se apuntan a aprovechar las posibilidades que el juego ofrece a la hora de enseñar conceptos en distintos ámbitos. No hay que olvidar que, gracias a la libertad que ofrece el juego, es posible crear desde estructuras convencionales a complejos sistemas -Hay quien se ha creado su propio procesador básico en Minecraft, o incluso implementado lenguajes de programación con las herramientas del juego-.

Microsoft lanzará una versión de Minecraft para entornos educativos, Imagen 1

Parte del trabajo ya lo tienen hecho ya que MinecraftEdu era precisamente una modificación de Minecraft para estos entornos educativos. la primera demo de Minecraft: Education Edition llegará a mediados de año de manera gratuita, mientras que la versión final será de pago periódico por suscripción pero, según la compañía, barata.

Más información: Minecraft: Education Edition.