Microsoft lanzará una versión de Minecraft para entornos educativos

por Antonio Delgado 1

Tras adquirir la versión derivada de Minecraft "MinecraftEdu", Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una variante del famoso juego para colegios y entornos educativos:  Minecraft: Education Edition.

El gigante de Redmond ya adquirió a la compañía creadora de Minecraft (y por extensión, al propio Minecraft) en su día, y ahora, con la adquisición de este derivado, se apuntan a aprovechar las posibilidades que el juego ofrece a la hora de enseñar conceptos en distintos ámbitos. No hay que olvidar que, gracias a la libertad que ofrece el juego, es posible crear desde estructuras convencionales a complejos sistemas -Hay quien se ha creado su propio procesador básico en Minecraft, o incluso implementado lenguajes de programación con las herramientas del juego-.

Microsoft lanzará una versión de Minecraft para entornos educativos, Imagen 1

Parte del trabajo ya lo tienen hecho ya que MinecraftEdu era precisamente una modificación de Minecraft para estos entornos educativos. la primera demo de Minecraft: Education Edition llegará a mediados de año de manera gratuita, mientras que la versión final será de pago periódico por suscripción pero, según la compañía, barata.

Más información: Minecraft: Education Edition.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Minecraft Educación
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanzará una versión de Minecraft para entornos educativos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner