SilverStone lanza un mando remoto para encender, apagar y reniciar el PC

por Antonio Delgado 21/01/2016 2

La utilidad que tiene el SilverStone ES01 es la de poder encender, apagar o reiniciar el ordenador a distancia, siempre que estemos dentro del rango del mando. Es decir, que no vale para encender el ordenador de casa desde la oficina o cualquier otro lugar, pero sí que puede venir bien, por ejemplo, en el caso de un HTPC que tengamos en el salón o si el ordenador está en un lugar de difícil acceso.

El ES01 consta de una tarjeta y un mando a distancia. La tarjeta es válida para utilizar en puertos PCI y puertos PCI Express ya que solo necesita alimentación desde ese puerto y el apagado/encendido se realiza con los conectores que van directamente a la placa. Esos conectores incluyen un puerto macho y otro hembra para poder seguir utilizando los botones físicos de la caja. Además, incluye dos sujecciones para colocarlo en torres con slots de perfil bajo.

SilverStone lanza un mando remoto para encender, apagar y reniciar el PC, Imagen 1

Utiliza la banda de los 2,4 GHz con un alcance de unos 20 metros e incluye la pila en el mando. Todo ello por un precio de unos 20 Euros. Llegará a las tiendas el 28 de este mes.