Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10

por Javier Rodríguez 4

El aspecto básico de la barra de tareas en  Windows 10 es el de aplicaciones agrupadas únicamente con el icono principal de la misma. De este modo se compacta de forma muy agresiva la barra de tareas. En sistemas con poca resolución de pantalla puede ser una solución interesante.

Geeknetic Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10 1

EL problema es que limita la información y por otro lado choca bastante para los usuarios que vienen de versiones más antiguas de Windows. Es un cambio que podemos mitigar, de forma completa, con un método intermedio que agrupa cuando saturamos la barra de ventanas.

Windows 10 permite tres modos de gestionar las aplicaciones abiertas en la barra de tareas. Para acceder a esta configuración solo tenemos que pulsar con el botón derecho sobre la barra de tareas y pulsar en propiedades.

Geeknetic Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10 2

Tenemos tres opciones en “botones de la barra de tareas”.

 Geeknetic Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10 3

La primera opción, que viene por defecto, es “Combinar siempre y ocultar etiquetas”. De este modo solo vemos iconos y cada ventana queda agrupada. Cuando una aplicación tiene varias instancias abiertas, todas se agrupan en la principal.

Geeknetic Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10 4

La segunda opción, que para mí es la más interesante si tenemos una pantalla de 1920 puntos o superior, y usamos relación de aspecto 1:1, es “Combinar si la barra está llena”. De este modo tendremos etiquetas, más información y se agruparan en caso de que seamos capaces de llenar la barra de aplicaciones.

Geeknetic Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10 5

La tercera, y última opción, es "no combinar nunca". Las aplicaciones aparecerán en la barra, usemos las que usemos y solo desaparecerán las etiquetas sin saturamos la barra de tareas. No me parece un método inteligente ya evitamos la gestión inteligente.

Geeknetic Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows 10
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Configura la agrupación de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner