ARM cree que los juegos de móviles alcanzarán el nivel de las consolas actuales en 2 años

por Antonio Delgado 18/02/2016 1

Si hay un mercado donde el hardware está evolucionando a pasos agigantados ese es el de los smartphones, los fabricantes se han metido en una carrera por ver quién mete más núcleos en sus procesadores - aunque parece que Qualcomm quiere poner algo de cordura con el Snapdragon 820-, quién tiene el terminal con mayor resolución o qué lector de huellas es más rápido.

Con esta velocidad a la que llegan nuevas mejoras en los componentes, la comparación con dispositivos que tradicionalmente han sido más potentes y capaces es inevitable y las últimas declaraciones de ARM así lo atestiguan. Según la compañía, en el 2018 los smartphones y tablets serán capaces de generar unos gráficos de la misma calidad que la que tienen las consolas PlayStation 4 y Xbox One en la actualidad.

ARM cree que los juegos de móviles alcanzarán el nivel de las consolas actuales en 2 años, Imagen 1

En la actualidad NVIDIA, por ejemplo, cuenta con chips como el Tegra X1 con gráficos integrados basados en Maxwell, la misma arquitectura gráfica que utiliza en sus GPU de sobremesa y portátil, y sus competidores como Qualcomm con la Adreno 530 de su Snapdragon 820, o Apple con sus últimos A9 no se quedan atrás en rendimiento. Por todo ello, las declaraciones de ARM no son descabelladas, aunque hay que tener en cuenta que las consolas actuales tienen una potencia muy limitada respecto de lo que es capaz un PC de gama media hoy en día.

Por otra parte, por mucho que los smartphones y tablets sean capaces de manejar gráficos de ese nivel, si no les acompaña un catálogo de juegos elaborados que esté al nivel de los títulos que hay para PC o consolas, cosa que apenas se cumple actualmente, no servirá de mucho.


Tags: Gadgets SoC ARM