Meizu Pro 5 es el smaprthone con Ubuntu más potente del mercado

por Antonio Delgado 18/02/2016 2

Hasta ahora, los escasos terminales que existen en el mercado con Ubuntu para móviles se han enfocado a la gama económica con hardware limitado, sin embargo, Meizu ha demostrado que este sistema operativo también es merecedor de un hardware de gama alta con su nuevo Meizo Pro 5 Ubuntu Edition.

El terminal llega con una pantalla de 5,7 pulgadas con un panel AMOLED de 1920 x 1080 píxeles de resolución bajo el que se esconde un procesador Samsung Exynos 7420 con 8 núcleos acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo del modelo y capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB. La cámara principal es de 21 megapíxeles y la batería sobre la que se sustenta el Meizu Pro 5 con Ubuntu es de 2050 mAh. No podía faltar tampoco el sensor de huellas, de hecho todo el terminal es idéntico al Meizu 5 Pro con Android que ya está en el mercado.

Meizu Pro 5 es el smaprthone con Ubuntu más potente del mercado, Imagen 1

El Meizo Pro 5 Ubuntu Edition se lanzará internacionalmente en las próximas semanas, pero a partir del próximo lunes ya se podrá reservar en la web oficial de Canonical. Su precio, por el momento, es un misterio.