Nuevo sensor fotográfico Sony IMX318 de 22,5 megapíxeles para smartphones

por Antonio Delgado 1

Sony es el principal fabricante de sensores fotográficos para smartphones y tablets, la gama Exmor es bien conocida en el sector y muchos de los smartphones con las mejores cámaras confían en los japoneses para dar vida a sus terminales.

El nuevo Sony EXMOR R IMX318 nace para la gama más alta donde se busque la mejor calidad de fotografía posible. Hablamos de un sensor CMOS de 22,5 megapíxeles con un sistema electrónico de estabilización óptica de 3 ejes y autoenfoque híbrido capaz de enfocar las tomas en tan solo 0,03 segundos.

Será capaz de grabar vídeo 4K y realizar tomas HDR.

El tamaño de los captadores ha disminuido ligeramente , pasando de 1,12um de los modelos anteriores a 1.0 um, pero desde Sony aseguran que esto no afectará a la calidad de la imagen ni a la luz que será capaz de captar. En tamaño global del sensor baja hasta 1/2,6", algo más pequeño que las 1/2,3" a las que nos tenían acostumbrados en el pasado

Posiblemente veamos este sensor en nuevos terminales que vayan saliendo a lo largo de este año, y es más que posible que la propia compañía lo integre en su gama alta con un posible Xperia Z6 como referencia,

Nuevo sensor fotográfico Sony IMX318 de 22,5 megapíxeles para smartphones, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo sensor fotográfico Sony IMX318 de 22,5 megapíxeles para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner