Dos nuevos Archos Diamond 2 se adelantan al MWC

por Javier Rodríguez 2

Dos nuevos modelos forman la segunda generación de dispositivos Diamond de Archos. Por un lado, el Diamond 2 Plus. Un smartphone de menos de 300 Euros que presume de disponer de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Monta un procesador Helio P10 de Mediatek, con ocho núcleos y un modem LTE Cat6 que puede alcanzar los 300mbps de velocidad de bajada. Su pantalla es de 5.5” con resolución 1920x1080 puntos y una definición de 400dpi. La cámara principal disfruta de un sensor Sony de 20MP, la frontal de 8MP 

Geeknetic Dos nuevos Archos Diamond 2 se adelantan al MWC  1

Bluetooth, Wifi-N de 5GHz, conector de carga USB Tipo-C y lector de huellas son algunas de sus prestaciones adicionales. El diseño está también bastante cuidado, con 8.3mm de grosor y un peso de tan solo 130 gramos. La batería es de 3000mAh y puede cargar en modo rápido con una potencia de 12 vatios.

Soporta doble SIM o SIM + MicroSD con un máximo de 128GB de almacenamiento adicional. El sistema instalado es un Android 6.0 Marshmallow con ligeras modificaciones. El precio de este modelo es de 299,99 Euros y estará disponible a partir de mayo.

Geeknetic Dos nuevos Archos Diamond 2 se adelantan al MWC  2

El Diamond 2 Note es la alternativa de pantalla más grande. Tiene también excelentes prestaciones que parten de un procesador Helio X10 de Mediatek, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

La batería se agranda hasta los 3600mAh y también la pantalla, que alcanza las 6” de diagonal. La pantalla desarrolla una resolución de 2560x1440 puntos. Cámara trasera de 16MP, con vídeo 4k, sensor de huellas, y Android 6.0. Tiene también slot para memorias MicroSD y puede ser configurado en doble SIM.

Geeknetic Dos nuevos Archos Diamond 2 se adelantan al MWC  3

Este modelo estará también disponible en mayo con un precio de 349,99 Euros. Son sin duda excelentes prestaciones para los rangos de precios en los que se mueven, pero aún quedan tres meses para que veamos disponibilidad real en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Dos nuevos Archos Diamond 2 se adelantan al MWC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner