El HP Elite X3 es un smartphone por y para el uso de Continuum

por Javier Rodríguez 21/02/2016 1

El nuevo terminal de HP, el HP elite X3, será un portento de hardware orientado a profesionales que quieran aprovechar las bondades del sistema continuum de Windows 10 Mobile. Un hardware portentoso, donde brilla el Qualcomm Snapdragon 820, y sus 4GB de RAM.

La pantalla tiene casi 6” de diagonal con una resolución de 2560x1440 puntos y panel de tecnología AMOLED. En su interior podremos encontrar 64GB de almacenamiento, posibilidad de añadir hasta 2TB de capacidad mediante MicroSD y una batería de 4150mAh. El teléfono ha sido diseñado para ser compatible con el estándar IP67, dispone de carga rápida Qualcomm 3.0 y cuenta con un interfaz USB Tipo-C.

El teléfono tiene otras prestaciones biométricas como el sensor de huellas dactilares o un escáner de iris. El HP Elite X3 tendrá acceso a dos accesorios fundamentales para su aprovechamiento como dispositivo Continuum. Por un lado, una pantalla con teclado, a modo de portátil, con menos de 1Kg de peso y por otro lado un dock de sobremesa con una buena diversidad de puertos: USB  tipo-C, dos puertos USB 3.0, Displayport y Ethernet.

Un dispositivo que lleva el concepto de movilidad en el trabajo a otro nivel y que estará disponible durante el tercer trimestre de este año a un precio que se confirmará según se acerque su fecha de lanzamiento.

Ampliamos la noticia con nuevas fotografías reales del terminal cuando pudimos probarlo en el MWC 2016: