Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada

por Antonio Delgado 3 MWC 2016

Esta nueva familia de terminales de la compañía japonesa centra, en una sola serie, tres gamas de producto diferente, desde el Xperia XA más modesto hasta el Xperia X Performance con todo un Snapdragon 820, pasando por el Xperia X que se queda en una posición intermedia.

XPERIA X

Empezaremos hablando del Xperia X, un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas TRILUMINOS Display con resolución de 1920 x 1080 píxeles y el motor X-Reality para mejorar la reproducción de las imágenes.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 1

Bajo esta pantalla y dentro de un cuerpo totalmente metálico, el Xperia X esconde un procesador Snapdragon 650, un modelo de 6 núcleos que Qualcomm ha colocado en la gama media alta y que podríamos comparar con el Snapdragon 810.  Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 GB. Habrá un modelo Dual SIM con 64 GB de almacenamiento.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 2

La batería es de tan solo 2.620 mAh, pero cuenta con el modo STAMINA que asegura una autonomía de dos días. El Xperia X incluye un sistema de carga rápida que ofrece 5 horas y media de uso con tan solo 10 minutos de carga.

Pero donde destaca este Xperia X y sus hermanos es en la cámara. Hablamos de un sensor de 23 megapíxeles Exmor RS con un tamaño de 1/2.3 pulgadas y procesador BIONZ para gestionarlo. Soporta sensibilidades ISO de hasta 12.800 y cuenta con modos HDR y estabilización SteadyShot.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 3

Sin embargo, una de las características que más nos ha llamado la atención es su sistema de autoenfoque híbrido predictivo. A parte de poder enfocar en tan solo 0,03 segundos, la cámara de los Sony Xperia X es capaz de seguir a un objeto o persona en movimiento y mantenerlo enfocado en todo momento.

Primero marcamos el objecto o persona que queremos seguir, y el móvil será capaz de detectar su movimiento y mantenerlo enfocado. Os dejamos con un vídeo del funcionamiento de esta tecnología.

La cámara frontal tiene un sensor Exmor R de 1/3.06 pulgadas con 13 megapíxeles, todo un portento para este tipo de cámaras "secundarias".

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 4

También debemos destacar su sistema de audio Hi-Res con cancelación digital de ruido o sus altavoces stereo. El Xperia X soporta NFC, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1, además no podía faltar un sensor de huellas situado en su botón de encendido lateral.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 5

Llegará con Android 6.0 durante los meses de verano. Su precio todavía no ha sido desvelado.

XPERIA X PERFORMANCE

Por si el hardware del Xperia X nos supo a poco, Sony ha creado el Xperia X Performance, una versión similar al Xperia X con su mismo cuerpo unibody metálico (algo más grueso) al que ha integrado un poderoso Snapdragon 820 con los mismos 3 GB de RAM del Xperia X.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 6

La batería aumenta ligeramente hasta los 2.700 mAh y todas las demás especificaciones son idénticas al Xperia X, con sus cámras de 23 y 13 MP, sensor de huellas, 32 GB ampliables, etc.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 7

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 8

Xperia X a la izquierda y Xperia X Performance a la derecha

XPERIA XA

Finalmente, como miembro más modesto de la nueva famiilia tenemos el Xperia XA. Este terminal mantiene las 5 pulgadas y reduce su resolución hasta los 1280 x 720 píxeles.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 9

También hay concesiones en las cámaras, que ven su resolución reducida hasta los 13 y 8 Megapíxeles, y el tamaño del sensor principal hasta 1/3 pulgadas. Aún así, se mantiene el sistema de enfoque híbrido con detección de movimiento y seguimiento de objetos.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 10

El procesador también ha sufrido un importante recorte, ahora teneos un MediaTek MT6755 de gama media con 8 núcleos al que acompañan 2 GB de memoria RAM. La memoria interna es de un máximo de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 11

Ahora, la batería es de 2.300 mAH, aunque con el modo STAMINA Sony sigue asegurando que alcanza los 2 días de uso. El Xperia XA soporta redes WiFi 802.11n, BT 4.1 y NFC.

Geeknetic Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada 12

Se espera la llegada de los tres Xperia X a España en Verano, iremos conociendo sus precios conforme se acerque la fecha de llegada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony Xperia X, tres gamas de smartphones con cámara avanzada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner