Samsung Gear 360 Camera, las cámaras para realidad virtual están de moda

por Antonio Delgado 22/02/2016 1 MWC 2016

La realidad virtual va a tener su momento de gloria en este 2016. A parte de sistemas para PC como Oculus Rift o HTC Vive, fabricantes centrados en el terreno móvil han dado ya sus pasos y están creando un ecosistema de dispositivos para realidad virtual, tanto a nivel de visualización como para la creación de contenido.

LG ya anunció ayer al mediodía su cámara de 360 grados junto con otros accesorios centrados en la realidad virtual y, unas horas después, Samsung hizo lo mismo con su Gear 360 Camera.

Samsung Gear 360 Camera, las cámaras para realidad virtual están de moda, Imagen 1

El diseño es distinto, si LG apostaba por una forma alargada con las dos lentes en la zona superior, Samsung ha preferido utilizar una forma esférica para crear una cámara bastante característica.

Samsung Gear 360 Camera, las cámaras para realidad virtual están de moda, Imagen 2

La Samsung Gear 360 Camera incluye un tripode que se pliega y hace las veces de grip para sujetarla. Este tripode también se puede extraer y deja ver el enganche estándar para trípodes con rosca de 1/4. En una tapa lateral encontraremos un puerto micro USB, una batería extraíble y también el lector de tarjetas microSD, ya que esta cámara puede grabar directamente de manera autónoma o transmitir el vídeo a un smartphone como el Galaxy S7.

Samsung Gear 360 Camera, las cámaras para realidad virtual están de moda, Imagen 3

Cada lente esconde un sensor de 15 megapíxeles y le permite grabar vídeo WQHD por cada una de ellas de manera independiente antes de ser combinados en un único vídeo de 360 grados.

La conexión que establece con el móvil es de tipo WiFi o Bluetooth, y también cuenta con NFC para un emparejamiento rápido. Su precio todavía es un misterio y se espera para el segundo trimestre del año.