Los Cubi 2 Plus de MSI usan placas de formato mini-STX

por Javier Rodríguez 23/02/2016 ...

Este formato de placa es de tipo mini STX (5x5 en referencia a su tamaño en pulgadas= siendo más pequeño que podremos ver en una buena temporada con socket. Es decir, un formato más compacto que el ITX donde montar el procesador que queramos. MSI lo ofrecerá como una solución terminada pero lo cierto es que, siendo compatible con este formato, será una plataforma mejorable con el tiempo.

El nuevo Cubi de MSI, que ya conocimos en CES,  tiene unas dimensiones algo superiores a un Cubi de esta misma marca, o a un Nuc de Intel, pero ofrece una plataforma de formato compacto con componentes que no son de “portátil”.

El Cubi 2 Plus de MSI se venderá más como una solución profesional, se puede montar en anclajes VESA de 100mm de monitor, y contará con una versión con Intel vPro y soporte para colaboración Intel Unite (función de servidor).

Los dos modelos son algo diferentes, el vPro tiene algunas prestaciones bastante mejoradas por el uso de un chipset de gama más alta como es el Q170. En la siguiente tabla podéis ver las diferencias.