Microsoft cancela el Project Astoria que permitía migrar apps de Android a Windows 10

por Antonio Delgado 26/02/2016 1

A mediados del pasado año, Microsoft nos sorprendía con un sistema para migrar aplicaciones de iOS y de Android directamente a Windows 10 Mobile y Windows 10 en forma de apps universales. Project Astoria hacía referencia al sistema para migrar aplicaciones desde Android y Project Islandwood hacía lo propio con las aplicaciones para iOS.

Sin embargo, a finales de año  todo parecía indicar que el Project Astoria entraba en una pausa indefinida y hoy, finalmente, Microsoft ha anunciado que cancela el proyecto para migrar apps de Android a Windows.

La razón de esta decisión es que la mayoría de aplicaciones están disponibles tanto para iOS como para Android, por lo que no tiene mucho sentido desarrollar dos herramientas distintas para poder hacer lo mismo siguiendo dos caminos separados. Además, tras la compra de Xamarín quieren estandarizar el desarrollo de apps para los tres sistemas móviles.

Otras razones que, si bien la compañía no ha indicado, podrían formar parte de esas razones es que Project Astroria hacía que Windows 10 Mobile integrara ciertas librerías y procesos para hacer compatibles en cierta manera las aplicaciones de Android, lo que redundaba en una fuerte penalización del rendimiento del sistema

De esta manera, Bridge para iOS (Project Islandwood) se queda como el sistema de migración de apps de iOS a Windows 10, junto con los respectivos proyectos para migrar aplicaciones win32 al sistema de apps universales.