Las aplicaciónes de iOS y Android podrán migrarse a Windows 10 directamente

por Antonio Delgado 2

En la conferencia Build de Microsoft, la compañía ha realizado un movimiento para potenciar su nuevo sistema operativo Windows 10 y el concepto de "un sistema para todos los dispositivos", anunciando el lanzamiento de herramientas para migrar aplicaciones de Android y iOS de manera prácticamente automática.

Las herramientas permitirán a los desarrolladores portar directamente sus aplicaciones de Android e iOS a Windows 10, tanto en su versión de sobremesa como en la versión para teléfonos. El proceso será automático y sustituirá los servicios propios de cada plataforma, por ejemplo los mapas, a los servicios propios del sistema operativo de Microsoft. Los desarrolladores tan solo tendrán que adaptar algunos aspectos si quieren añadirle funciones propias de la plataforma como la integración con Cortana o con los servicios de XBOX por ejemplo, antes de recompilar la aplicación.

De hecho, Microsoft ha desvelado que el famoso Candy Crush Saga que está ya disponible para Windows Phone es la misma versión que existe para iOS portada directamente a la plataforma de la compañía.

Las aplicaciónes de iOS y Android podrán migrarse a Windows 10 directamente, Imagen 1

Windows 10 soportará aplicaciones de Android también de manera directa a través de su propio runtime, pero igualmente habrá que recompilarlas, la herramienta que ofrecerá Microsoft para los desarrolladores de Android se llamará Project Astoria y permitirá compilar directamente para Windows 10 desde el IDE de Android, mientras que el enfocado a los desarrolladores de iOS se llamará Project IslandWood y se integrará en Visual StudIO 2015.

Además, los desarrolladores también tendrán la herramienta necesaria para pasar las aplicaciones típicas de Windows "Win32" al formato de aplicaciones universales.

Microsoft espera que Windows 10 llegue a estar instalado en más de 1.000 millones de dispositivos, por lo que los desarrolladores tendrán una herramienta sencilla para que sus aplicaciones lleguen a muchísima gente, mientras que por parte de Microsoft, el facilitar la migración de aplicaciones aumentará de manera considerable su catálogo de Apps Universales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las aplicaciónes de iOS y Android podrán migrarse a Windows 10 directamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner