Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016

por Antonio Delgado 5

A principios de mes iniciamos una encuesta junto con el resto de miembros de la European Hardware Association para conocer y analizar las tendencias de los consumidores de cara al mercado tecnológico del 2016. Más de 10.000 participaciones en la encuesta han sido verificadas y tenidas en cuenta para analizar los datos obtenidos entre los usuarios de todos los medios fundadores de la EHA.

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 1

Destaca que la gran mayoría de los lectores de Hispazone consideran a la Realidad Virtual como la tecnología que más les llama la atención para este año 2016, un resultado que concuerda con el del resto de encuestados en toda Europa.

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 2Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 3


Sin embargo, mientras a nivel europeo la Realidad Virtual también se ha posicionado como una tecnología que los usuarios tienen pensado adquirir, en España ganan por un ligero margen los Wearables con un 29,66% de los votos, seguido muy de cerca por la Realidad Virtual con 28,97% y por los Drones con un 27,59%. Resulta especialmente llamativo el caso de los Drones, ya que es en España donde más gente tiene pensado adquirir uno de estos dispositivos.

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 4

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 5

El resto de preferencias para las compras en España se reparten entre Audio de Alta Calidad con un 24,83% y Domótica con un escaso 10,45%.

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 6

Otro detalle llamativo es el hecho que marca que la gran mayoría de encuestados en España (90,34%) han asegurado que poder probar un dispositivo antes de comprarlo ayuda a decantarse para su compra, algo que debería dar algunas ideas a los fabricantes a la hora de posicionar mejor sus productos para la venta.

De hecho, teniendo en cuenta las expectativas que ha generado la realidad virtual, disponer de zonas de prueba en las tiendas podría ayudar enormemente a aumentar las ventas de sistemas de realidad virtual.

Un 46,67% de los encuestados en España han asegurado que tienen pensado gastar una cifra de entre 500 a 1.000 Euros en tecnología en el 2016, mientras que un 24,44% asegura que no pasará de 500 euros y un 21,48% estará dispuesto a dejarse entre 1.000 y 2.000 Euros en dispositivos tecnológicos este año.

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 7

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 8

Las personas que desembolsarán más de 2.000 Euros son un 7,41% del total. Estos resultados son bastante similares a los obtenidos a nivel europeo, con un rango de 500-1000 Euros para gastos como la opción mayoritaria.

En cuanto a la tecnología "tradicional", un 53% de los encuestados Españoles comprarán componentes internos principales del ordenador (CPU, Tarjeta Gráfica, RAM o Placa Base), un 40% planea comprarse un SSD en este 2016, el mismo porcentaje de gente que pretende adquirir algún tipo de periférico Gaming. Los smartphones serán una prioridad de compra para el 33% de los Españoles, mientras que los tablets serán lo último en lo que piensen en comprar con un 8% del total.

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 9

Otro dato que llama la atención es que España se coloca como el país de la EHA donde los consumidores menos se decantan por las tiendas online, aún así, las compras online siguen dominando las compras de tecnología en nuestro país, con un 76% de usuarios que prefieren comprar principalmente o todo en tiendas online. El país donde más se prefiere comprar en estas tiendas en Francia con un 97% seguido de Rumanía con un 94%.

Geeknetic Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 10

De entre las tiendas físicas donde los consumidores compran, un 70% de los usuarios prefieren comprar en tiendas dedicadas especializadas antes que en grandes superficies o directamente nunca comprar en tiendas físicas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los españoles consideran la realidad virtual el avance más esperado para el 2016 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner