Raspberry Pi 3 cuenta con 64-Bit, Wifi y Bluetooth por el mismo precio

por Javier Rodríguez 2

La Raspberry Pi 3 mantiene el precio de referencia de 35 dólares, algo más cuando la compramos en Europa, pero se añaden prestaciones muy interesantes. El procesador, por ejemplo, mejora gracias a la incorporación de un diseño ARM Cortex-A53 con dos núcleos y 64-Bit. Hasta un 50% más rápido que la versión anterior.

Este nuevo procesador (BCM2837), desarrollado de nuevo por Broadcom, mejora un 30% la frecuencia de trabajo del procesador anterior e introduce compatibilidad con 64-bit que es una mejora también notable que permitirá aumentar el rendimiento hasta en un 50-60% si lo comparamos con ejecución de procesos en 32-Bit.  

Geeknetic Raspberry Pi 3 cuenta con 64-Bit, Wifi y Bluetooth por el mismo precio 1

Esta nueva edición también incorpora una mejora notable, y muy esperada, como es el soporte Wifi y Bluetooth integrado de serie. Se trata de un chip Wifi-N, del que no se han dado muchos detalles, pero que se ha integrado manteniendo el factor de forma de la Raspberry Pi 2, con ligeros cambios en las posiciones de los leds de actividad.

Geeknetic Raspberry Pi 3 cuenta con 64-Bit, Wifi y Bluetooth por el mismo precio 2

Ya se puede adquirir, incluso en algunas tiendas españolas, aunque aquí el precio con impuestos ronda los 45 Euros.

Mas informacion: www.raspberrypi.org

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas Raspberry Pi 64-Bit
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Raspberry Pi 3 cuenta con 64-Bit, Wifi y Bluetooth por el mismo precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner