NexDock convierte smartphones, tablets o Sticks HDMI en un portátil

por Antonio Delgado 03/03/2016 4

Cualquier miniPC o pincho HDMI necesita de una pantalla y periféricos de control para poder ser utilizado  como un PC convencional. En los últimos años han surgido una gran cantidad de dispositivos de este tipo, e incluso el formato de tablet o móvil va convergiendo hacia un dispositivo que sirva también para producir (ahí tenemos las Surface o Continumm de Microsoft)

La idea detrás de NexDock es la de transformar estos sticks-HDMI o miniPCs con Windows 10 o Android en un portátil funcional con su propio teclado y pantalla. De tal manera que podamos tener un portátil "universal" que funcionará con el hardware o sistema operativo que queramos en cada momento.

Además, el sistema es compatible también con Continuum, por lo que los móviles como el Lumia 950 o el nuevo HP Elite X3 podrán convertirse en portátiles de manera sencilla. También se podrá utiliza con placas como la Raspberry Pi o tablets y móviles con Android por ejemplo y como segunda pantalla para otros ordenadores.

El NexDock es capaz de funcionar de manera inalámbrica si le conectamos un receptor de pantalla inalámbrica (Miracast por ejemplo) y también recibe señal a través de MHL. Incluye conectores USB y Mini-HDMI de entrada, además de un lector de tarjetas, altavoces integrados y puerto para auriculares. En cuanto al hardware interno, tenemos una pantalla de 14,1 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, conectividad Bluetooth 4.0 para el teclado y el touchpad y una batería de 10.000 mAh con la que alimentar a la pantalla y al dispositivo que conectemos.

Los creadores de NexDock están buscando financiación en Indiegogo con una campaña por la que podemos hacernos con uno por 119 Dólares más envío (ha llegado a estar a 79 y 99 Dólares para los que financiaron el proyecto en los inicios). Cuando el producto salga a la venta su precio será de 149 Dólares.

En el futuro esperan lanzar distintos tamaños y formatos, a parte del modelo de portátil habrá un tablet y un All in one, así como la introducción de un modelo con procesador Core i7 y su propia GPU o el uso del USB-C como puerto universal para todo.

NexDock convierte smartphones, tablets o Sticks HDMI en un portátil, Imagen 1