Oculus Rift no tendrá soporte para Mac hasta que Apple disponga de un buen ordenador

por Antonio Delgado 04/03/2016 1

Oculus se ha convertido en una de las pioneras en el renacimiento de las gafas de realidad virtual. Sus Oculus Rift llevan varios años en desarrollo y su lanzamiento al mercado es cuestión de semanas. Actualmente, las gafas de realidad virtual de la compañía son compatibles con sistemas Windows y, si bien la compañía trabaja en el soporte de esta tecnología para Linux, su fundador Palmer Luckey ha asegurado que las Oculus Rift no serán compatibles con ordenadores Mac hasta que Apple sea capaz de crear un buen ordenador.

Estas demoledoras declaraciones hacen referencia a que, efectivamente, Apple no dispone de ningún ordenador capaz de cumplir los requisitos recomendados por Oculus para tener una buena experiencia de uso de sus gafas de realidad virtual. Según el propio Palmer, "Apple no prioriza las GPUs de gama alta, puedes comprar un Mac Pro de 6.000 Dólares con la AMD FirePro D700 y aún así no cumplirá con las especificaciones recomendadas".

Esto no cierra las puertas a un futuro soporte de las Oculus Rift para Mac, pero para ello Apple tendrá que apostar por ordenadores con una potencia gráfica superior a lo que tiene ahora mismo en el mercado