Como habilitar la cuenta de invitado de Windows 10

por Javier Rodríguez 04/03/2016 ...

Esta es una prestación que en Windows 8.1 estaba presente, pero que en Windows 10 Microsoft ha decidido deshabilitar. No tendremos los mismos métodos, pero podemos habilitarlo de nuevo con unos sencillos pasos.

Para habilitar la cuenta de invitado solo tenemos que abrir el administrador de equipos. Podemos hacerlo con el acceso rápido mediante clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows. Una vez dentro buscaremos la gestión de “usuarios y grupos locales”.

Si abrimos la carpeta de usuarios nos encontraremos los usuarios actuales del sistema y algunos que están deshabilitados por defecto, como es el caso del usuario administrador y del usuario invitado. Por mucho que intentemos habilitar ese usuario de invitado lo cierto es que no nos aparecerá en la página de bienvenida y por tanto será complejo que un usuario pueda acceder a él.

Con el botón derecho abriremos el menú contextual y pincharemos en usuario nuevo. Nos pedirá algunos datos fundamentales como el nombre y la contraseña. El resto son indiferentes. La contraseña la podemos dejar en blanco, pero yo os recomiendo que establezcáis una contraseña que no os importe que conozcan esos usuarios puntuales pero que tampoco sea “password” o “1234”.

En el bloque de casillas de opción marcaremos “el usuario no puede cambiar la contraseña” y “la contraseña nunca espira”. Son dos opciones que nos ahorraran gestión. Una vez creado el usuario os recomiendo que volváis a entrar en el con doble clic y cambiemos su grupo de usuarios de usuarios convencionales a invitados. Esto nos dará seguridad adicional. También, se me ocurre, que programéis un pendrive para poder prestar a esos usuarios y que puedan entrar en el sistema sin tener que poner ninguna clave, como os mostramos en este otro truco.