Configura Windows Hello para hacer iniciar sesión con tu lector de huellas dactilares

por Javier Rodríguez 2

Configurar Windows Hello es un proceso sencillo, pero requiere que nuestro sensor o lector de huellas dáctilares sea compatible con Windows 10 y sus drivers estén debidamente instalados. A partir de ahí no necesitaremos aplicaciones de terceros puesto que es este soporte es una funcionalidad que podemos encontrar desde Windows 8 y que ahora en Windows 10 se ha potenciado.

Geeknetic Configura Windows Hello para hacer iniciar sesión con tu lector de huellas dactilares 1

Para configurar el acceso mediante Windows Hello tenemos que dirigirnos a configuración, cuentas, Opciones de inicio de sesión. Para poder usar métodos rápidos de entrada a Windows tenemos que tener habilitada la entrada por PIN. Si no lo tenemos hecho es el momento para configurarlo. Windows no nos dejara activar ningún método de Windows Hello si no tenemos antes activado la entrada por PIN. 

Geeknetic Configura Windows Hello para hacer iniciar sesión con tu lector de huellas dactilares 2

El proceso es sencillo, nos pide nuestro PIN para verificar que somos nosotros los que realmente estamos haciendo la configuración y luego tendremos que pasar el dedo por el sensor repetidamente hasta que este haga un mapa completo de nuestra huella. El asistente también nos instará a que “guardemos” diferentes dedos para tener más opciones de entrada.

Geeknetic Configura Windows Hello para hacer iniciar sesión con tu lector de huellas dactilares 3

Geeknetic Configura Windows Hello para hacer iniciar sesión con tu lector de huellas dactilares 4

A partir de este momento podremos entrar en Windows con los métodos tradicionales o simplemente pasando el dedo por nuestro lector de huellas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Configura Windows Hello para hacer iniciar sesión con tu lector de huellas dactilares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner