Xiaomi lanza una batería externa para smartphones con USB Type-C

por Antonio Delgado 08/03/2016 1

Xiaomi ha lanzado un nuevo Powerbank para complementar su, ya de por sí extenso, catálogo de accesorios para smartphones y tablets. La capacidad de la batería que integra este powerbank es de 10.000 mAh, por lo que podrá cargar de 3 a 5 veces la mayoría de smartphones del mercado con una única carga.

Sin embargo, lo más novedoso de la nueva batería externa de Xiaomi es que utiliza un puerto de carga USB Type-C además de soportar carga rápida a 5, 9 y 12 voltios con un amperaje de 2A, 2A y 1,5A respectivamente, lo que reducirá los tiempos de carga de smartphones y tablets compatibles.

Realmente el uso del conector USB-C no es algo que vaya a cambiar la funcionalidad de la batería ya que solo sirve para conectarla al adaptador de corriente y cargarla y no como salida, pero sí que puede ser algo práctico para evitarnos ir con dos cables si disponemos de un smartphone con este conector.

Xiaomi lanza una batería externa para smartphones con USB Type-C, Imagen 1

Su precio al cambio ronda los 21 Euros, aunque como la mayoría de productos de la compañía, está disponible únicamente en el mercado chino.