Xiaomi actualiza su reproductor multimedia Mi Box con nuevo hardware

por Antonio Delgado 08/03/2016 1

Los Mi Box de Xiaomi son unos reproductores multimedia de formato compacto capaces de reproducir contenidos como vídeo o audio desde memoria interna o a través de conectividad inalámbrica. Ahora llega un nuevo modelo renovado con cambios internos y un nuevo mando.

Las nuevas especificaciones del Mi Box 3 Enhanced Edition están formadas por un procesador MT8693 de MediaTek con 6 núcleos divididos en dos grupos, uno de ellos con dos núcleos Cortex-A72 y otro grupo con cuatro núcleos Cortex-A53. Le acompañan 2 GB de memoria RAM, el doble de la que tenía el modelo anterior. Además, la capacidad interna también se ha duplicado hasta los 8 GB. Todo el sistema va refrigerado por un ventilador de turbina y un pequeño disipador negro que cubre la totalidad de la placa.

La compañía asegura que la potencia de CPU ha aumentado un 80% respecto de su predecesor, mientras que la tarjeta gráfica Power VR GX6250 ofrece una mejora del 240% y añade soporte para contenidos 4K.

Xiaomi actualiza su reproductor multimedia Mi Box con nuevo hardware, Imagen 1

Por otra parte, la conectividad inalámbrica dispone ahora de soporte para redes WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 y se ha añadido un nuevo mando con sensor de movimiento para jugar a juegos como si se tratara del mando de una Wii.

Su precio equivalente es de unos 55 Euros, una cantidad muy ajustada por este producto, sin embargo, como la gran parte del catálogo de Xiaomi, el Mi Box 3 Enhanced Edition tan solo se venderá en China.

Xiaomi actualiza su reproductor multimedia Mi Box con nuevo hardware, Imagen 2

Xiaomi actualiza su reproductor multimedia Mi Box con nuevo hardware, Imagen 3