Intel integra la potente iGPU Iris Pro 850 en su nuevo NUC Skull Canyon

por Antonio Delgado 2

Los NUC de Intel son unos pequeños miniPC  con todo lo necesario para funcionar como ordenadores convencionales pero en un tamaño mucho más compacto.

El nuevo modelo va un poco más allá y se atreve con el segmento "gaming" introduciendo un procesador Intel Core i7-6770HQ de cuatro núcleos, 8 hilos, y una frecuencia de funcionamiento base de 2,60 GHz que puede alcanzar los 3,50 GHz. Sin embargo, donde se esconde lo que verdaderamente hace especial a este NUC6i7KYK es la gráfica integrada, una Intel Iris Pro 580 con una velocidad de 950 MHz y 576 unidades de ejecución.

Se trata de la solución gráfica integrada más potente de la compañía, con un rendimiento que podría compararse con el de una GTX 750 Ti o una Radeon R7 250X, más que suficiente para jugar a juegos MOBA y similares que tanto triunfan en la actualidad a 1080p sin complicaciones.

Intel integra la potente iGPU Iris Pro 850 en su nuevo NUC Skull Canyon, Imagen 1

Además de puertos USb 3.0, HDMI, Displayport, salida óptica de sonido, WiFi 802.11ac o Gigabit Ethernet, el NUC6i7KYK incluye puerto Thunderbolt 3 a través de USB 3.1 Type-C

El precio del NUC Skull Canyon será de 999 Dólares e integrará 16 GB de memoria DDR4 a 2.133 MHz, un SSD de 256 GB y Windows 10 ya instalado. Tambi´ne habrá una versión sin RAM ni SSD por 650 Dólares.

Llegará a la venta en mayo de este año, aunque en EEUU se podrá reservar desde abril.

Intel integra la potente iGPU Iris Pro 850 en su nuevo NUC Skull Canyon, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel integra la potente iGPU Iris Pro 850 en su nuevo NUC Skull Canyon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner