Microsoft lanza oficialmente la actualización a Windows 10 Mobile

por Antonio Delgado 17/03/2016 ...

Tras numerosos retrasos en los últimos meses, Microsoft ha cumplido su palabra y ha lanzado Windows 10 Mobile para varios de los Lumia con Windows Phone 8.1. La actualización debió llegar hace meses, pero tras los primeros retrasos la compañía dejó de dar fechas concretas y parece que ha sido hoy el día escogido para dar el pistoletazo de salida a al nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Hasta ahora, Windows 10 Mobile estaba únicamente disponible de manera oficial en los Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 550 y todavía sigue recibiendo las actualizaciones iniciales tras algunos problemas en su lanzamiento. Ahora, pronto le acompañarán gran parte de la familia Lumia.

Los modelos que están recibiendo Windows 10 Mobile son los Lumia 1520, Lumia 930, Lumia 830, Lumia 640/XL, Lumia 435, Lumia 535, Lumia 735 y Lumia 635. La actualización es progresiva e irá a pareciendo a lo largo del día de hoy y los próximos días en los diversos países a nivel mundial. La aplicación llegará vía OTA. Para comprobar si está disponible en vuestro terminal y actualizarla, podréis descargar la app Upgrade Advisor desde la tienda de Windows Phone.

Se espera que la propia Microsoft sea la encargada de actualizar, a partir de ahora, Windows 10 Mobile en sus terminales, por encima de las propias operadoras o compañías.