Ya se comercializan los nuevos monitores portátiles ASUS MB169B+ y ASUS MB169C+

por Javier Rodríguez 18/03/2016 1

La serie de monitores portátiles de ASUS recibe grandes mejoras con sus dos últimas incorporaciones. El cambio más importante es sin duda su nuevo panel IPS con resolución fullHD (1920x1080 puntos). El modelo anterior tenía una variante con esta misma resolución, que nosotros mismos tuvimos la oportunidad de probar, pero con un panel TN. Ahora ASUS ha conseguido reducir el consumo de sus paneles IPS lo que se ha traducido en una calidad de imagen superior.

Este nuevo modelo contara con dos variantes. El ASUS MB169B+ usa el interfaz USB Tipo-A clásico, tipo USB 3.0, y solo requiere de este conector y cualquier PC con USB 2.0 o USB 3.0 para mostrar imagen y alimentarse.

El modelo ASUS MB169C+ es un buen ejemplo de lo que nos espera, para bien, con el interfaz Tipo-C. Este modelo integra conectividad de video Displayport (DP alt mode) y se alimenta a través de USB. Con un solo conector Tipo-C. Requiere de ordenadores o placas base compatibles pero la imagen saldrá directamente desde nuestro motor gráfico, no desde un interfaz generado por software, y por tanto tendremos el mismo rendimiento, para jugar y video, que tendríamos con el monitor principal del PC o Mac.

Esta tecnología está soportada por ordenadores como el Macbook de 12” de Apple, el Chromebook Pixel 2 de Google y también modelos como los portátiles G752 y UX501VW de ASUS. También esta soportado por placas base con este interfaz como la ASUS Maximus VIII Extreme y la ASUS Z170-Premium.

El diseño sigue siendo similar a los modelos del año pasado con tan solo 8.5mm de espesor y 800 gramos de peso. Cuentan con una funda que también hace las veces de soporte y se han incorporado técnicas como el control de “flickering”, ajustes de niveles de luz azul emitida y se ha integrado el OSD QuickFit de ASUS.

Estos nuevos modelos ya están a la venta. El modelo MB169B+ tiene un precio de 229 Euros y el modelo MB169C+ se sube hasta los 309 Euros. Ambos con impuestos incluidos.