Monitor USB 3.0 portátil ASUS MB168B+

por Javier Rodríguez 05/06/2014 3
Resolucion
Tamaño
Espesor
Precio
Web
1920x1080
15.6"
8mm
200 Euros

Introducción

Ya sea porque viajas o porque te gusta tener un escritorio despejado ya sea en la oficina o en casa una opción de ganar espacio de trabajo la encontramos en los monitores portátiles de conectividad USB. Este tipo de monitores solo necesitan un cable, un solo cable USB, para darnos alimentación y señal de vídeo y eso se traduce en orden, eficiencia energética y sobre todo movilidad.

ASUS lanzó en Computex del año pasado una unidad USB con dos variantes. Nosotros nos acercamos a la mejor de las dos para ver cuáles son las posibilidades actuales en este tipo de pantallas.

Especificaciones

El ASUS MB168B+ es una pantalla de retroiluminación LED con panel TN con un tamaño de 15.6”. El panel TN permite trabajar con mayor eficiencia energética y hay que recordar que esta pantalla corre con un único cable USB, ni tan siquiera con duplicación para ampliar potencia eléctrica, y que consume menos de 5w siendo, por tanto, compatible tanto con conectores USB 2.0 como USB 3.0.

Dicho TN nos limita a ángulos de visión reducidos que son 120 grados en la vertical y 140 grados en la horizontal. Este defecto se compensa con una iluminación bastante interesante de hasta 250cd/m2. El modelo de menor resolución apenas llega a los 90º en horizontal y 65 en la vertical así que sin duda si buscamos este monitor merece la pena el esfuerzo de comprar la variante más potente.

Sin duda lo que más resalta, de inicio, en esta pantalla es su resolución nativa de 1920x1080 puntos. Es añadir una pantalla de alta definición con un solo cable a cualquier ordenador portátil o sobremesa consumiendo menos de 5w.

El contraste de esta unidad no es dinámico y por tanto ofrece unos números realistas de 600:1. Su tiempo de respuesta es de 11ms, puede parecer mucho, pero también es una medida de ajustar las necesidades energéticas del panel. El interfaz ideal para este monitor, para lo que se ha diseñado, es el USB 3.0. Con él consigue un rendimiento muy adecuado como ampliación de escritorio y reproducción multimedia. El conector utilizado por el monitor es de tipo micro USB 3.0.

En el monitor encontraremos un botón de encendido y dos botones de control de brillo. Sus dimensiones son de 379x236x8mm, solo 8mm de espesor, con un peso que ronda los 800 gramos.