Xiaomi quiere competir con el iPhone SE con un nuevo terminal de 4.3 pulgadas

por Antonio Delgado 30/03/2016 3

Apple volvió a lanzar un modelo de smartphone para los que buscan algo con una pantalla más pequeña y se habían sentido defraudados por los iPhone 6 y sucesivos modelos. El iPhone SE volvía a las 4 pulgadas pero manteniendo un hardware similar al de sus modelos más potentes, con el potente chip A9 y la cámara de 12 MP que llevan sus hermanos mayores.

Parece que lo que hace la compañía de la manzana marca la ruta de otras compañías en muchos casos, y esta vez las filtraciones apunta a que será Xiaomi la que hará el mismo movimiento con un terminal potente de tamaño contenido. Se ha filtrado un nuevo modelo de la compañía china con una pantalla de 4,3 pulgadas y todo un Snapdragon 820 en su interior, el procesador más potente del mercado actualmente. Parece que irá acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, tendrá lector de huellas y una cámara de 13 MP cuando llegue en junio.

Xiaomi quiere competir con el iPhone SE con un nuevo terminal de 4.3 pulgadas, Imagen 1

Sin duda este movimiento no ayuda a eliminar esa percepción de que este tipo de marcas chinas suelen "inspirarse" demasiado en otras compañías a la hora de lanzar sus productos, de hecho, el diseño que se ha filtrado deja ver una forma bastante similar al iPhone SE con el que, supuestamente, intentarán competir.