Primeros benchmarks del OnePlus 3 con el Snapdragon 820 y 6 GB de RAM

por Antonio Delgado 26/04/2016 2

Como suele pasar en el mercado de los smartphones, días, semanas o meses antes de que un smartphone se presente, alguien le pasa algunos test y los resultados acaban filtrados -deliberadamente o no- para nuestro disfrute y conocimiento.

El último en "caer" en estas filtraciones ha sido el OnePlus 3, la tercera generación de un smartphone que rompió moldes ofreciendo componentes de gama alta por un precio más propio de la gama media. En esta ocasión vemos que integrará el poderoso Snapdragon 820 con sus 4 núcleos Kyro y su GPU Adreno 530, unos componentes prácticamente estándarizados para la gama alta de este año.

Primeros benchmarks del OnePlus 3 con el Snapdragon 820 y 6 GB de RAM, Imagen 1

Un detalle que nos ha llamado la atención es la presencia de 6 GB de RAM en los resultados del test Geekbench, mientras que en el benchmark GFXBench se ven 4 GB de memoria RAM. Dada la estrategia que han adoptado muchos fabricantes consistente en lanzar varias versiones de un mismo móvil con distintas cantidades de memoria, podría darse el caso de que tengamos un OnePlus 3 con 6 GB y otro con 4 GB, o quizás tan solo se trate de un error.

Los rumores apuntan a que el OnePlus 3 verá la luz entre mayo y junio, por lo que puede que no tengamos que esperar tanto para conocer al nuevo buque insignia de la compañía.