La Nintendo NX llegará en marzo del 2017

por Antonio Delgado 2

Malas noticias para los que esperaban el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo durante este 2016, Nintendo ha anunciado que la sucesora de la Wii U, conocida como Nintendo NX, no llegará al mercado hasta finales del primer trimestre del próximo año, es decir, marzo del 2017.

No hay apenas detalles sobre lo que ofrecerá esta consola, se habla de que repetirán con AMD como fabricante del SoC con GPUs Polaris y que soportará 4K, por lo que su potencia debería ser bastante superior a la de las consolas actuales. La compañía asegura que será algo un nuevo concepto nunca visto anteriormente. Habrá que ver si consiguen el golpe de efecto (seguido de unas excelentes cifras de ventas) que consiguieron en su día con la Wii o si se quedan en el camino como ocurrió con la Wii U.

Lo que está claro es que la Nintendo NX tendrá detrás empujando a toda una serie de franquicias míticas de la compañía nipona como Zelda o los diversos títulos de Mario.

La Nintendo NX llegará en marzo del 2017, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo NX llegará en marzo del 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner