ZOTAC lanza dos nuevos mini PC en formato stick HDMI

por Antonio Delgado 12/05/2016 1

Los nuevos PI220 y PI221 se incorporan a la familia de mini PCS ZBOX del catálogo de ZOTAC como los modelos más pequeños y compactos de la gama.

En este caso se trata de PC en formato de sticks HDMI con procesadores Intel  Atom Z5-Z8300 de la familia Cherry Trail con velocidades de 1,44GHz @ 1,84 GHz para sus 4 núcleos. Les acompañana 2 GB de memoria RAM y la gráfica Intel HD integrada. La capacidad de almacenamiento de la memoria eMMC es de 32 GB.

la conectividad con la pantalla se realiza a través de su puerto HDMI, mientras que para el resto de periféricos tenemos un USB 3.0, lector de tarjetas SD de tamaño completo, salida y entrada de audio minijack y Ethernet 3.0. También integran conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. En ambos casos llegarán con Windows 10 Home en su versión de 32 bits.

ZOTAC lanza dos nuevos mini PC en formato stick HDMI, Imagen 1

EL ZBOX PI221 no necesita refrigeración activa, mientras que el PI220 integra un pequeño ventilador que se activa dependiendo de las necesidades de refrigeración del sistema, por lo que es de esperar que la CPU pueda mantenerse a velocidades más altas durante más tiempo.

Se presentarán oficialmente en el Computex de finales de mes donde esperamos poder conocer sus precios y disponibilidad.