Sony anuncia el enorme Xperia XA Ultra de 6 pulgadas con cámara frontal de 16 MP

por Antonio Delgado 17/05/2016 4

El Xperia XA Ultra es un smartphone de 6 pulgadas con resolución Full HD dotado de un modesto procesador Helio P10 de Mediatek de 8 núcleos con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

A parte de su enorme tamaño -disimulado por unos marcos de pantalla muy finos-  otro de los puntos en los que destaca el Sony Xperia XA Ultra es su sensor de 16 Megapíxeles y 1/26" en su cámara frontal acompañado de un flash LED y un sistema de estabilización óptica. Parece que Sony quiere ofrecer un terminal ideal para los amantes de los selfies, aunque tendrá que buscar usuarios a los que, además, les resulte práctico llevar un terminal de 6 pulgadas.

Sony anuncia el enorme Xperia XA Ultra de 6 pulgadas con cámara frontal de 16 MP, Imagen 1

Una contradicción importante en el Xpera XA es que el sensor principal, de 21,5 megapíxeles y 1/2,4" de tamaño físico, no tiene estabilización óptica, haciendo que la cámara más importante del terminal tenga esa incomprensible carencia.

El Xperia XA Ultra integrará una batería de 2.700 mAh, muy corta para un terminal de este tamaño, y ejecutará Android 6.0.1

Su precio no ha sido todavía desvelado pero, de seguir con la estrategia de Sony en sus últimos lanzamientos, no será precisamente económico a pesar de combinar cámaras de gama alta con un hardware bastante modesto

Sony anuncia el enorme Xperia XA Ultra de 6 pulgadas con cámara frontal de 16 MP, Imagen 2