Consiguen ejecutar Android en un iPhone

por Antonio Delgado 08/06/2016 2

Intentar instalar sistemas operativos en dispositivos que no han sido diseñados para ellos es algo bastante habitual en la escena "hacker". hemos visto móviles con Windows Phone ejecutando Android y viceversa, pero hasta ahora nunca nos habríamos imaginado un Iphone corriendo el sistema operativo de Google y eso es justo lo que ha conseguido Nick Lee.

Para conseguirlo ha tenido que crear una carcasa especial que se conecta al puerto del iPhone y permite la ejecución de Android en el dispositivo de Apple.

Realmente no es que el iPhone utilice todo su hardware para correr el sistema operativo de Google, sino que la carcasa es la que integra el hardware necesario para ejecutar Android y transmitirlo a tiempo real, de tal maenra que el iPhone serviría como un control remoto con su pantalla táctil.

Consiguen ejecutar Android en un iPhone, Imagen 1

El hardware en sí ocupa poco más que una tarjeta de crédito y usa un procesador de 8 núcleos Cortex A53, de hecho es la placa de referencia oficial para el Android Open Source Project. A esta tarjeta se le ha conectado una batería de 650 mAh y se ha integrado todo en una carcasa impresa en 3D

No es la primera vez que Lee realiza acciones similares, fue el que instaló Windows 95 en un Apple Watch 

Consiguen ejecutar Android en un iPhone, Imagen 2