Oculus abandona el DRM con control de hardware

por Javier Rodríguez 25/06/2016 3

Hace algunas semanas Oculus Rift se protegía de la competencia obligando a tener conectadas las Oculus al PC para poder ejecutar los títulos comprados a través de su tienda online. Esto lo hacían para evitar aplicaciones de terceros que permitían jugar a estos juegos con hardware de terceros, concretamente con las HTC Vive.

Esto, que para mí ya es bastante reprochable porque cada uno tiene derecho a usar el software que compra con lo que le dé la gana, le ha salido bastante mal a la marca, pagando sin duda, la novatada más grande que recordamos en mucho tiempo. No solo no consiguieron su objetivo, sino que los hackers dieron con el modo no solo de evitar el control de hardware, sino que por el camino permitían jugar a esos juegos sin licencia. Es decir, pirateados.

Esto ha llevado a la marca recular, renunciando al control de hardware. Ahora lo que tienen que hacer es competir con otros fabricantes de hardware para ofrecer un producto mejor que su competencia. Así de sencillo.

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Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

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