Se filtran imágenes de la nueva ASUS Crosshair VI Impact AM4

por Javier Rodríguez 27/06/2016 6

Si, esta vez los procesadores más potentes de AMD tendrán opciones de formato de placa tan interesantes como el ITX (los AMD FX no son aptos para este formato). ASUS prepara ya una de sus gamas más poderosas con este formato y el nuevo socket AM4 que dará soporte no solo a las nuevas APU de séptima generación, sino que también pueden montar procesadores Zen.

La placa base tiene un bonito diseño con zona de alimentación en vertical, acceso a 32GB de memoria DDR4 mediante dos bancos de memoria, tarjeta de sonido dedicada, slot M.2 Socket 3, etc. De hecho, es prácticamente idéntica a su hermana basada en el chipset Z170 de Intel para procesadores Skylake.

Los nuevos procesadores Zen de AMD, que saldrán al mercado después del verano, dispondrán de hasta 8 núcleos de proceso, con 16 hilos, e integrarán todos los elementos en el mismo encapsulado. Hasta el chipset con el control de interfaces estará integrado en su interior así que será una solución más adecuada para este tipo de placas base muy compactas.