Apple bloquea las actualizaciones de Spotify en iOS

por Antonio Delgado 3

No es la primera vez que vemos algunas prácticas "cuestionables" por parte de los de Cupertino a la hora de tratar a los desarrolladores de aplicaciones, sobre todo si esos desarrolladores tienen servicios que compiten con soluciones propias de Apple. La última polémica ha saltado con Spotify, el popular servicio de música en Streaming con el que Apple compite con su Apple Music.

Apple ha vetado las actualizaciones de Spotify en su sistema operativo móvil alegando que la aplicación no cumple con el sistema de pagos y facturación impuesto por Apple, un sistema que obliga a los desarrolladores a pasar por iTunes para cualquier tipo de pago in-app o suscripción. El problema está en que Apple se queda con un porcentaje que puede alcanzar el 30% de cada pago, por lo que el precio de Spotify es más caro si se contrata desde la app de iOS.

Apple bloquea las actualizaciones de Spotify en iOS, Imagen 1

De hecho, la compañía siempre ha animado a sus usuarios que a realicen la suscripción a su servicio Premium a través de su web o de la app de Android o Windows Phone, en vez de a través de la app de iOS, algo que parece no haber gustado a Apple y de ahí el bloqueo de las actualizaciones de Spotify.

Spotify alega que Apple está jugando sucio bloqueando su aplicación para eliminar a la competencia de Apple Music, y así se lo ha hecho saber a distintas autoridades regulatorias de EEUU y la Unión Europea para que tome cartas en el asunto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple bloquea las actualizaciones de Spotify en iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner