Los SSD 850 EVO de Samsung ya alcanzan los 4 TB

por Antonio Delgado 4

Atrás quedaron los días donde los SSD no podían rivalizar con los HDD en capacidad. Es cierto que en precio por GB todavía están lejos, sin embargo, tanto en rendimiento como ahora en capacidad ya son equiparables.

Como ejemplo tenemos el último modelo de la familia 850 EVO de Samsung y sus 4 TB de capacidad que consigue utilizando memorias V-NAND 3D Flash de 48 capas. Con este tipo de celdas, el 850 EVO de 4 TB alcanza los 540 MB/s de velocidad de lectura y se queda en unos más que decentes 520 MB/s de escritura secuencial.

Los SSD 850 EVO de Samsung ya alcanzan los 4 TB, Imagen 1

De nuevo vemos como el puerto SATA III es un factor que limita la velocidad de este tipo de unidades de almacenamiento. En cuanto a acceso aleatorio, nos ofrecen 98.000 IOPS de lectura y 90.0000 IOPS de escritura.

Este modelo tan solo estará disponible en formato de 2,5" y no habrá, al menos de momento, una variante con formato M.2 o mSATA. Su precio rondará los 1.500 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Samsung SATA 3D V-NAND
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD 850 EVO de Samsung ya alcanzan los 4 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner