Consiguen modificar la aplicación de Samsung para que las Gear 360 funcione con móviles de otras compañía

por Antonio Delgado 13/07/2016 2

En un movimiento que perjudica a los usuarios, y posiblemente a las ventas, de la cámara Gear 360, Samsung hizo que este dispositivo tan solo fuera compatible con smartphones Galaxy de gama alta, dejando fuera a modelos menos potentes y a todos los smartphones de la competencia.

Sin embargo, las compañías deberían saber que las restricciones artificiales suelen durar poco, sobre todo cuando se ponen a trabajar en ello hackers o desarrolladores de comunidades como XDA. De hecho, un usuario de este conocido foro, Bin4ry, ha conseguido modificar la aplicación Gear 360 manager de Samsung para hacer compatible la cámara de realidad virtual de los coreanos con cualquier smartphone que ejecute Android 5.0 o superior.

Además, esta aplicación modificada permite grabar contenido en 4K a todos los móviles, una funcionalidad que Samsung había restringido únicamente a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

La aplicación no está libre de algunos fallos, pero se trata de un desarrollo temprano y no oficial que irá mejorando con el tiempo.