Consiguen modificar la aplicación de Samsung para que las Gear 360 funcione con móviles de otras compañía

por Antonio Delgado 4

En un movimiento que perjudica a los usuarios, y posiblemente a las ventas, de la cámara Gear 360, Samsung hizo que este dispositivo tan solo fuera compatible con smartphones Galaxy de gama alta, dejando fuera a modelos menos potentes y a todos los smartphones de la competencia.

Sin embargo, las compañías deberían saber que las restricciones artificiales suelen durar poco, sobre todo cuando se ponen a trabajar en ello hackers o desarrolladores de comunidades como XDA. De hecho, un usuario de este conocido foro, Bin4ry, ha conseguido modificar la aplicación Gear 360 manager de Samsung para hacer compatible la cámara de realidad virtual de los coreanos con cualquier smartphone que ejecute Android 5.0 o superior.

Geeknetic Consiguen modificar la aplicación de Samsung para que las Gear 360 funcione con móviles de otras compañía 1

Además, esta aplicación modificada permite grabar contenido en 4K a todos los móviles, una funcionalidad que Samsung había restringido únicamente a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

La aplicación no está libre de algunos fallos, pero se trata de un desarrollo temprano y no oficial que irá mejorando con el tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Samsung Cámaras Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen modificar la aplicación de Samsung para que las Gear 360 funcione con móviles de otras compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner