Como instalar extensiones en Opera manualmente

por Javier Rodríguez 13/07/2016 1

Opera tiene un método muy intuitivo para hacer esto y nos permite instalar de una tacada un montón de extensiones sin necesidad de usar la nube del navegador. Es rápido e indoloro. Solo tenemos que abrir el gestor de extensiones que lo encontraremos a través del menú, como veis en la captura siguiente, o pulsando “Ctrl+Shift+E” (o también escribiendo “extensions” en la barra de navegación).

Esto nos abrirá el gestor de extensiones. Para instalar una extensión manualmente solo tenemos que arrastrar los archivos *.crx o *.nex que hayamos descargado previamente. Si queréis descargar las extensiones, sin instalarlas, podéis hacerlo desde otro navegador o simplemente pinchando con el botón derecho y eligiendo “descargar contenido como…” para dejar el archivo en el PC. Justo como en la siguiente imagen.

Ahora solo tenemos que arrastrar cada archivo, no podemos hacerlo en conjunto, dentro de la ventana donde dejamos abierto el gestor de extensiones. Esto nos iniciara el proceso de instalación de cada extensión.