Nintendo Clasic Mini, Nintendo devuelve a la vida la mítica NES en formato compacto

por Antonio Delgado 3

La Nintendo NES o Nintendo Entertainment System, fue una de las consolas más míticas del mercado en su día y toda una institución en el mundo del ocio digital. Lanzada en 1985, más de 30 años después Nintendo la rescata en un formato en miniatura bajo el nombre de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System.

Esta consola, a parte de ser mucho más pequeña que la NES original, incluye también un puerto HDMI y un microUSB para su alimentación. Además, se incluyen 30 juegos míticos como el Castlevania, DonkeyKong, Mario Bros, Metroid, Pac-MAN, Ghost'N Goblins Super Mario Bross 1, 2y 3 o el Zelda entre muchos otros. Además, ahora los juegos se podrán guardar para proseguir con ellos más adelante sin perder todo el progreso.

Nintendo Clasic Mini, Nintendo devuelve a la vida la mítica NES en formato compacto, Imagen 1

La Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System costará 60 Dólares y tendremos que pagar 10 Dólares más si queremos otro mando (el mando es compatible con la Wii y Wii U también). Para jugar será necesario un adaptador de enchufe a USB que no viene incluido. Sin duda una buena manera de recliclar y adaptar tecnologías obsoletas aprovechando la nostalgia de los jugadores de por aquel entonces  para hacer caja hoy en día. Llegará el noviembre de este mismo año.

Nintendo Clasic Mini, Nintendo devuelve a la vida la mítica NES en formato compacto, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Nintendo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo Clasic Mini, Nintendo devuelve a la vida la mítica NES en formato compacto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner