Filtradas las especificaciones técnicas de la PlayStation 4 Neo

por Antonio Delgado 19/07/2016 3

Sony seguirá los pasos de Microsoft con su Xbox One S y lanzará una versión renovada de su PlayStation 4 con el nombre de PS4 Neo. Esta consola soportará resolución 4K en multimedia y conseguirá unas tasas de fps mayores que la consola actual, para ello su hardware ha sido mejorado ligeramente.

Se han filtrado en "the country caller" las especificaciones técnicas de la nueva consola y podemos conocer sus novedades. Las mejoras que encontramos en el SoC desarrollado por AMD son las siguientes: se mantienen los 8 núcleos de CPU con arquitectura Jaguar pero se aumenta su velocidad desde 1,6 GHz hasta los 2,1 GHz, además, la GPU integrada también mejora sustancialmente, pasando de 18 unidades de cómputo a 800 MHz al doble, 36 CUs funcionando a 911 MHz.

Filtradas las especificaciones técnicas de la PlayStation 4 Neo , Imagen 1

La memoria sigue siendo de 8 GB GDDR5, pero ahora su ancho de bando ha pasado de 176 GB/s a 218 GB/s. Lo que no cambia es su disco duro que es el mismo que en la PS4 original.

Los juegos de la PS4 funcionarán en esta NEO y viceversa, aunque los juegos de PS4 Neo funcionarán con menor calidad en la PS4

La producción en masa comenzará antes del 2017, pero la fecha de lanzamiento concreta todavía no está definida, aunque según una filtración ocurrida en Amazon.es, la PS4 Neo llegaría el 13 de Octubre por un precio recomendado de 399,99 Euros.