El nuevo Blackberry Hamburg será un smartphone Alcatel renombrado

por Antonio Delgado 22/07/2016 1

Malos tiempos corren para Blackeberry, la que en otra época fue uno de los principales fabricantes de smartphones que revolucionó el mercado pre-whatsapp con su BB Messenger ha visto como su cuota de uso está más cercana al 0% que al 1%. De hecho, la compañía ha abandonado su propio sistema operativo y actualmente con su BlackBerry Priv se han decantado por integrar Android como uno más de los cientos de fabricantes que utilizan este sistema operativo.

El relativo éxito de la Priv hizo que la compañía empezara a trabajar en dos nuevos smartphones más económicos, sin embargo parece que de Blackberry tendrán poco y serán fabricados por Alcatel, o al menos por el fabricante que ahora tiene la licencia de los móviles alcatel, una compañía china llamada TCL que poco tiene que ver con la verdadera Alcatel que tanto éxito tuvo en los albores de la telefonía móvil.

El nuevo Blackberry Hamburg será un smartphone Alcatel renombrado, Imagen 1

Había rumores que apuntaban a que estos móviles fueran móviles de gama media Alcatel renombrados, pero tras el paso por la FCC de uno de estos dos nuevos móviles, el Blackberry Hamburg, hemos podido saber que, efectivamente, estarán fabricados por la china TCL y no serán móviles de Blackberry como tal. De hecho todo apunta a que se tratará del "Alcatel " Idol 4 renombrado.