El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con certificación IP68

por Javier Rodríguez 2

No hay muchas novedades que ya no supiéramos o esperáramos. El Samsung Galaxy Note 7 es una buena evolución de esta gama que abrió el segmento de los teléfonos grandes, en un movimiento arriesgado en su momento, pero de tremendo éxito para la marca.

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 muestra una pantalla de 5.7” que Samsung protege con dos láminas de simétricas de Gorilla Glass 5. La pantalla es de tipo Súper AMOLED con resolución QHD (2560x1440 puntos). Además, tiene capacidad HDR gracias a su panel de alta luminosidad, aunque no es el primero.

Geeknetic El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con certificación IP68 1

Samsung ha desarrollado también un nuevo “S Pen” más preciso que es capaz de escribir bajo el agua. Este es el primer modelo "Note" que recibe una certificación de aislamiento elevado como el IP68, que permite la inmersión (ojo con las limitaciones que marque Samsung) completa del Smartphone o la resistencia al polvo.

Tiene doble sensor biométrico:  lector de huellas y escáner de iris. Es también el primer teléfono de Samsung en incorporar un conector USB Tipo-C con carga rápida. Para una batería algo más pequeña que la del Samsung S7 Edge con 3500mAh de capacidad.

Monta la misma excelente cámara de 12MP Dual-Pixel del Galaxy S7 y también tendrá las mismas opciones de procesador, Qualcomm S820 o Exynos 8890 dependiendo de la región. Monta 4GB de RAM y tiene 64GB de capacidad que podemos ampliar mediante el slot MicroSD incluido.

Geeknetic El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con certificación IP68 2

Sobre fechas y precios en España parece que aún hay que esperar confirmación oficial. En otras regiones se podrá reservar mañana y se espera que tenga disponibilidad real antes de que acabe el mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con certificación IP68 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner