Como permitir que tu WTG reciba Windows 10 actualización aniversario

por Javier Rodríguez 09/08/2016 3

Es una desventaja para una de las formas más inteligentes de usar Windows 10 pero por suerte tenemos medios para poder hacernos cargo del problema. De hecho, es realmente sencillo, pero sí que tiene algo de riesgo puesto que modificaremos el registro del sistema.

Este método lo he probado de dos modos, conectando la unidad WTG a un PC a través de SATA (como un disco interno cualquiera) y también a través de una de mis unidades puramente USB. En ambos casos ha funcionado pero lo mejor es que hagáis copia de seguridad de vuestros datos.

El método consiste en decirle al sistema que no es un Windows corriendo en una unidad USB. Esto es un simple marcador porque, como veis, una unidad Windows to Go se puede usar también como sistema de arranque instalado como disco interno. Quitando este marcador nos permitirá hacer la instalación del sistema.

Para ello entraremos en el editor de registro (regedit) y buscaremos esta ruta: HKLM – CurrentControlSet - Control. Ahí encontraremos la clave “PortableOperatingSystem”. La eliminaremos completamente y reiniciaremos el sistema. Si queremos volver a poner este marcador podemos hacerlo tras realizar las actualizaciones que queramos.

Hecho esto Windows ya nos dejara hacer la actualización a Windows 10 1607 o a los que estén por llegar.