Intel nuncia Alloy, unas gafas de realidad virtual AiO con detección de objetos reales

por Antonio Delgado 16/08/2016 2

Esperábamos que Intel apostara por la Realidad Virtual en este IDF 2016 de San Francisco y la compañía lo ha hecho por todo lo alto con sus gafas de realidad virtual Alloy.

Realmente su concepto va algo más allá que la realidad virtual al uso - Intel lo denomína Realidad Fusionada-  ya que gracias a los distintos sensores que integra podemos utilizar nuestras manos directamente en el mundo virtual y junto con otros objetos del mundo real que puedan tener su función en el mundo virtual que estamos viendo.

A efectos prácticos sería como una mezcla entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada dentro del propio mundo virtual.

Intel nuncia Alloy, unas gafas de realidad virtual AiO con detección de objetos reales, Imagen 1

La plataforma Alloy será abierda y se lanzará a Partners de Intel durante la segunda mitad del próximo año. No hay que olvidar que este sistema no necesita cables ni un ordenador externo y todo el hardware va integrado en el propio dispositivo junto con su propia batería.

Por el momento no hay detalles sobre su precio y disponibilidad de los primeros modelos comerciales basados en esta plataforma, habrá que esperar.

Actualización: hemos podido tener un Hands-On en uno de los prototipos y te contamos todos los detalles