Intel nuncia Alloy, unas gafas de realidad virtual AiO con detección de objetos reales

por Antonio Delgado 3 IDF 2016

Esperábamos que Intel apostara por la Realidad Virtual en este IDF 2016 de San Francisco y la compañía lo ha hecho por todo lo alto con sus gafas de realidad virtual Alloy.

Realmente su concepto va algo más allá que la realidad virtual al uso - Intel lo denomína Realidad Fusionada-  ya que gracias a los distintos sensores que integra podemos utilizar nuestras manos directamente en el mundo virtual y junto con otros objetos del mundo real que puedan tener su función en el mundo virtual que estamos viendo.

A efectos prácticos sería como una mezcla entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada dentro del propio mundo virtual.

Intel nuncia Alloy, unas gafas de realidad virtual AiO con detección de objetos reales, Imagen 1

La plataforma Alloy será abierda y se lanzará a Partners de Intel durante la segunda mitad del próximo año. No hay que olvidar que este sistema no necesita cables ni un ordenador externo y todo el hardware va integrado en el propio dispositivo junto con su propia batería.

Por el momento no hay detalles sobre su precio y disponibilidad de los primeros modelos comerciales basados en esta plataforma, habrá que esperar.

Actualización: hemos podido tener un Hands-On en uno de los prototipos y te contamos todos los detalles

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Intel IDF 2016
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel nuncia Alloy, unas gafas de realidad virtual AiO con detección de objetos reales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner